971753415 hola@atesar.com

Como afecta la calidad de la página Web

Hay diferentes estudios que demuestran que hay una correlación directa entre la calidad de una página web (diseño, usabilidad, accesibilidad, etc.) y la rentabilidad de la misma (ventas conseguidas).

En Atesar tenemos muy en cuenta todos los factores que influirán en el éxito de la misma. Si queréis que vuestra página web realmente venda, los factores esenciales o básicos que tenéis que tener en cuenta son los siguientes:

Diseño

Un buen diseño atrae a más usuarios. La imagen tiene que ser atractiva y simple. Fotos de calidad y tipografías cómodas y fáciles de leer.

 Navegabilidad

El usuario tiene que navegar de forma intuitiva y encontrar todas las secciones o contenidos de forma sencilla, pudiendo volver de una a otra de forma fácil.

Usabilidad

El cliente es capaz de realizar los objetivos que nos hemos marcado, en la página web, de una forma sencilla, rápida y segura.

Persuabilidad

Cuando conseguimos que un visitante o usuario de nuestra página web pase a ser cliente.

Optimización

Si tenemos una página web muy buena, pero no ayudamos a que Google (y el resto de buscadores) la posicionen, estaremos fracasando. Es imprescindible que esté bien optimizada para que los buscadores, de una forma natural, la indexen en sus resultados de búsqueda.

En este apartado, influye, poderosamente, la navegabilidad. Los buscadores tienen que poder localizar toda la información de una forma fácil para poder indexar las diferentes páginas.

Contenidos

El contenido es parte integrante del producto o servicio. El contenido tiene que ser emocional. Nos ayudará a la indexación en los buscadores.

Los productos o servicios tienen que ser explicados a través de experiencias que permitan, al cliente, pensar que es algo propio. Tienen que enamorar al cliente.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin