971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Posicionamiento web SEO

La necesidad de aparecer en los resultados de búsqueda Contrata SEO

“Si tus clientes no pueden encontrarte es como si no existieses”

El posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) es de vital importancia para tus intereses ya que facilita a tus clientes/usuarios encontrarte en Internet. Elaborar una buena estrategia en este ámbito mediante un estudio minucioso sobre qué palabras clave interesa posicionar y cómo los usuarios buscan en la web nos ayudará a aumentar posiciones en los buscadores y a obtener un mayor tráfico hacia nuestro sitio.

¿Qué vamos a hacer?

Trazaremos cuidadosamente la línea a seguir mediante unos pasos claros y marcados:

1.

Estudio de palabras clave

El primer paso a realizar es un estudio sobre las palabras clave (Keywords) que nos interesa posicionar. No porque vendamos zapatos la  mejor palabra para nosotros será zapatos. Existen términos muy genéricos que no siempre interesa posicionar dada su dificultad. Aquí es donde aparecen los términos Long Tail (Palabras clave más concretas) que aportarán menor tráfico pero mucho más específico y con intenciones más claras.

2.

Indexación de tu página web

Las páginas web tienen diferentes niveles y en cada uno de ellos introduciremos palabras clave específicas que nos ayuden a posicionar las páginas conjuntamente con una serie de etiquetas y una meta descripción. Todo ello ayudará a que los robots de los buscadores nos encuentren y nos comiencen a tener en cuenta para los resultados de búsqueda.

3.

Optimización de la página

El tiempo de espera para que cargue una web es muy limitado. El usuario debe tener una experiencia óptima en cuanto a velocidad se refiere o abandonará nuestro sitio sin realizar ninguna acción. Para ello optimizamos el peso de la web y su velocidad. Ello va directamente ligado al SEO ya que Google le da una importancia vital a este aspecto a la hora de posicionar nuestro sitio web.

4.

Contenido

Hoy en día se tiene en cuenta la calidad del contenido y no la cantidad. Es fundamental aportar contenido relevante para el usuario y para ello se debe redactar de una forma determinada. Si un usuario busca información y nuestra web se la proporciona se tendrá en cuenta para posteriores usuarios y así nuestra posición irá aumentando. Es importante tener constancia en este apartado e ir renovando el contenido de nuestra web de forma periódica

¿Quieres comenzar ya con tu estrategia SEO?