971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

 

Los usuarios son el mejor agente musical para los músicos y para los grupos

La industria musical esta sufriendo un cambio radical. Hay importantes cambios de hábitos de consumo en la industria musical. Lo que piden los usuarios es el directo y como tal, se ha vuelto en el mejor agente musical para sus seguidores, para los músicos y para los grupos.

La clave está, en aquello que las empresas tradicionales ven como una amenaza, nuevos actores que no estaban en este sector lo convierten en una oportunidad de atraer a nuevos usuarios a nuevos modelos que generan ingresos.

El streaming de los conciertos en directo ha abierto muchas puertas en este nuevo escenario.

A las empresas de siempre dentro del mundo musical, los sellos discográficos, les está costando reaccionar y ver la nueva realidad. Están saliendo nuevos modelos de creación y de comercialización de la música de una forma muy creativa.

Voy a comentar dos nuevas iniciativas que han entendido el nuevo camino que están marcando los usuarios.

La primera de la que voy hablar es la nueva red social Agora Music. Esta nueva comunidad esta dirigida por Ana Aldea y apoyada por Jaime Estévez de Agora News. Esta red social retransmite conciertos en directo y a través de streaming. La nueva web almacena todos los conciertos grabados en su plataforma, para que puedan ser disfrutados por cualquier usuario en cualquier momento y compartir la experiencia.

También quiero hablar de Relatone, una nueva tienda online para descargar y compartir música. La tienda esta fundada por Arturo Reneses. El usuario, al comprar en la tienda, puede compartir a través de sus redes sociales, en un entorno controlado, para así conseguir una verdadera viralidad. La música se aloja en la nube para poder disponer de ella en cualquier momento. Además el usuario dispone de cupones gratuitos de distintas marcas, de esta manera se compensa el coste de las descargas a través de la publicidad.

Como dice Arturo Renesses, “La música suena mejor cuando la compartes con alguien”.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin