971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

 

Seguro que más de una vez os habéis preguntado cuándo deberíais publicar una noticia o un comentario para que lo vea el máximo de amigos o seguidores posibles, ¿verdad?

Probablemente, más de una vez habéis tenido preparada una publicación y os habéis esperado al momento indicado para subirla a las redes. Pero, ¿cuál es ese momento indicado?

En muchas ocasiones publicamos en las redes sociales sin tener demasiado en cuenta ese momento indicado del que estamos hablando. Bien es cierto que es difícil encontrar una hora exacta que sea “la mejor” para publicar, en general, en todos los medios sociales. Es muy complicado debido a que cada red tiene su propio ritmo. Por otro lado, está demostrado que existen fechas y horas concretas en las cuales se incrementa el tráfico y el engagement.

Según las estadísticas, la mejor hora para publicar se encuentra entre las 8:00 y las 12:00. La mayoría de engagement se sitúa a las 9:00, ya que suele ser la hora a la que los usuarios llegan a sus puestos de trabajo. A partir de ese momento, el tráfico va bajando paulatinamente hasta las 21:00, para caer después en los niveles más bajos. Por tanto, puede decirse que la mejor hora para publicar es a las 9:00, puesto que se produce el punto álgido de tráfico.

Sin embargo, como decíamos, cada red social tiene su ritmo y, por tanto, una mejor hora distinta al resto. En Facebook, las mejores horas para publicar son las 9:00 y las 18:00, que es cuando existe más tráfico; mientras que en Twitter, las estadísticas apuntan a que el mejor horario se encuentra entre las 14:00 y las 16:00.

En lo que respecta al mejor día, algunos estudios determinan que el mejor día para publicar en Facebook es el sábado sobre las 17:00, mientras que en Twitter el mejor día de actividad de la semana es el miércoles.

¿Cuántas publicaciones es recomendable hacer?

Otra de las cuestiones, además de cuál es la mejor hora o día, es la de cuántas publicaciones es recomendable hacer. Quienes realizan Marketing en las redes sociales publican una actualización diaria en Facebook, Twitter y Google+. Ésa es la cantidad recomendable: una publicación diaria. De esta forma se mantiene el contacto y la interacción con los seguidores, pero sin llegar a agobiarles, ya que podría llevar al usuario a dejar de seguir a la marca.

Lo que intentamos dejar claro es que no se escucha más al que grita más fuerte o más veces, sino al que escoge el mejor momento.

Mi historia es un tanto peculiar. A los 18 años quise estudiar Arquitectura, finalmente estudié Periodismo y he acabado trabajando en una empresa de marketing. Apasionado de la comunicación y, cada vez más, del marketing online.