divi wordpress theme

La evolución de Google+

Podemos todavía decir que Google+ está en reciente desarrollo y que, inicialmente y principalmente, la están utilizando los frikis de Internet. Aun es pronto para saber si la mayor parte de la gente la va a adoptar como una red social importante en su vida diaria. En el mes de abril de este año, Google anunció que ya tenían 100 millones de usuarios activos en su red social. Todavía muy lejos de las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

Algunos analistas de SEO intuyen que las redes sociales están influyendo en el posicionamiento Web de las páginas. Hasta ahora han sido comentarios y rumores, a veces avalados por los mismos empleados de Google y otras veces por la experiencia de estos expertos en posicionamiento web.

Pero hay algunos datos que nos llevan a pensar que, como empresas, tendremos que estar atentos a Goolge+ para saber si tendremos que integrarlo en nuestra estrategia de Social Media Marketing.

Hablando en positivo de Google +

Voy a citar dos artículos de conocidos blogueros españoles hablando de Google +:

Juan Merodio en su blog, nos presenta un estudio que fortalece la idea de que las redes sociales afectan al resultado en los buscadores y por lo tanto al SEO. El estudio lo realizó la empresa Tasty Placement en Estados Unidos. Los resultados fueron:

Google+: influyó en un 14’63%
+ 1 de Google: influyó en un 9’44%
Facebook: influyó en un 6’9%
Twitter a través de los tweets y retweets: influyó en un 2’88%

El segundo caso es desde la experiencia personal de Enrique Dans. Es uno de los blogueros más influyentes en sus múltiples facetas de la tecnología, su divulgación y sus efectos en personas, empresas o sobre la sociedad en su conjunto en España. Actualmente cuenta con un número de seguidores que quita el hipo:

Google+: 200.000 seguidores
Twitter: 159.900 seguidores
Facebook: 27.900 seguidores

Como el mimo comenta en su blog en el post “Mi experiencia con la evolución de Google+”. La red social de Google es la que más seguidores tiene, superando a Twitter. Su entrada media es la misma que en el blog, con unos trece comentarios, unas cuarenta y dos pulsaciones al botón +1, y es compartida unas catorce veces. En cuanto al tráfico a su blog es la tercera fuente, detrás de Facebook y Twitter.

Es pronto para saber la adopción que tendrá Google+, depende de muchos factores exógenos. Cada empresa tendrá que seguir su evolución, para poder decidir, según su experiencia, si lo adapta a su estrategia de Social Media Marketing.

Como dice el propio Google, “Las empresas no hacen feliz a la gente. Las personas sí.”

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin