971753415 hola@atesar.com

 

Podemos pensar que Facebook o las redes sociales están sustituyendo las búsquedas como fuente de información. Pero al menos durante el año 2012 las búsquedas se han seguido realizando a través de los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Una vez que la gente ha encontrado el concepto que busca, entonces si que profundiza más a través de las redes sociales o blogs.

Se está creando una nueva tendencia que es buscar o preguntar  a otras personas similares a nosotros, con los mismos intereses o problemas. Estas búsquedas cada vez se dan más en blogs y redes sociales de personas afines.

Si queremos saber que ha pasado durante el año 2012, nada mejor que consultar el análisis de las tendencias de búsqueda que ha realizado Google Zeitgeist. Han analizado más de un billón de consultas que los usuarios han realizado a través de Google. Las dividen en las de mayor crecimiento, que son las que han tenido la mayor cantidad de tráfico a lo largo del año 2012 en comparación con el año 2011. Y los términos más populares durante este año.

La clasificación que han realizado en España son:

¿Cuáles han sido las tuyas?

 

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin