971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

¿Ya tenemos la web adaptada para que se pueda visualizar a través de un smartphone? ¿Cuándo realizamos e-mail marketing pensamos en los teléfonos móviles? ¿Nuestro marketing digital y nuestra publicidad online están pensadas para dispositivos móviles?

Cuando repaso las noticias diarias que hablan del progreso de los teléfonos inteligentes y de los dispositivos móviles, me doy cuenta que muchas empresas no están “escuchando” a sus clientes.

A modo de ejemplo me permito poner algunas de las que he leído, este mes pasado.

Actualmente no salimos a la calle sin nuestra documentación, las llaves y el móvil. Este último se ha convertido en una parte imprescindible de nuestra vida.

Además, resulta que el 57 % de los usuarios móviles accedemos la red a través de dispositivos móviles más de una vez al día.

También sabemos que el 13% de los consumidores utilizamos los teléfonos inteligentes para revisar el correo electrónico.

Esta claro que estas tendencias de los usuarios móviles demuestran la importancia del Marketing móvil para empresas y marcas, que quieren llegar hasta ellos a través de este tipo de dispositivos.

Sin embargo, la información, los contenidos, la publicidad y el correo electrónico cambian cuando los vemos en un ordenador o en un teléfono móvil, por lo que, hoy en día, existe un mayor nivel de exigencia en el ámbito del marketing móvil para que la información, contenidos, publicidad o los mensajes lleguen del mismo modo y sean legibles desde todos los dispositivos.

A partir de ahora no desechemos este porcentaje tan importante y creciente de nuestros clientes que quieren consumir nuestra información de manera móvil. Pensemos en ellos, en lo que nos están pidiendo a gritos y facilitémosles una versión adaptada.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin