971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Airbnb es una exitosa red social dedicada al alquiler de habitaciones en vivienda particulares. Esta original, útil, moderna, innovadora y globalizada idea, fue creada por tres empresarios, Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia, en agosto del 2008.

Airbnb lidera una nueva forma, un nuevo concepto a la hora de experimentar el mundo. Una experiencia que beneficia tanto a huéspedes como anfitriones. Tal como explica el consejero delegado y fundador de la compañía Biran Chesky, “ Airbnb es pionera en la idea de que la gente compartiendo sus espacios libres puede tener acceso a experiencias de viajes únicas al mismo tiempo que dar empuje a la economía local, gracias a la comunicación tan globalizada que los medios digitales nos aportan hoy en día”.

El mecanismo es sencillo, si dispones de un espacio libre en tu residencia, o si bien vas a ausentarte por negocios o por vacaciones, te registras en su web, anuncias tu habitación o residencia, tus precios, tus condiciones y listo. A partir de ese momento formas parte de un gran entramado donde viajeros y personas de todo el mundo pueden ver tu anuncio y en caso de que les interese ponerse en contacto contigo. Cuando una persona esta interesada en tu anuncio puede ver las distintas opiniones de sus huéspedes en los distintos lugares que ha estado. De esta forma tendrás una valoración previa para aceptar o no su solicitud. Al mismo tiempo cuando este huésped acabe su estancia también podrá valorar las características del anfitrión para que futuros huéspedes sepan que clase de anfitrión se encontrarán.

Beneficios de Airbnb

  • Experiencias
    Quizás sea lo más importante de todo el entramado, hoy en día las personas compramos y deseamos experiencias, los productos y servicios son un medio para llegar a estas experiencias. Airbnb a través de los comentarios, el blog, y sobretodo la comunidad de viajeros que ha formado te garantizan una visión muy cercana de la experiencia que vas a adquirir.
  • Simplicidad
    Una cosa sorprendente es lo rápido y cómodo que resulta empezar a utilizar Airbnb.
  • Potabilidad
    A través de su aplicación puedes realizar todas las gestiones a través de tu móvil o cualquier dispositivo portátil.
  • Seguridad
    Su mecanismo de reserva, te permite saber quien es tu huésped, aceptarlo o rechazarlo, por lo tanto tienes en todo momento el control del hospedaje, además por si fuera poco te ofrecen una garantía de 35.000 € por ser anfitrión.
  • Transparencia
    Sin ella, no sería concebible Airbnb, gracias a los comentarios de anfitriones y huéspedes, todo el mundo adquiere un compromiso social y una seguridad previa al poner su reputación dentro de la propia red.

Servicios que ofrece Airbnb

  • Envío de un fotógrafo profesional para realizar las fotos del lugar.
  • Gestión del cobro y del pago.
  • Atención al cliente.
  • Facilitan el contacto directo entre huésped y anfitrión.
  • Garantía para el anfitrión ante posible situaciones desafortunadas

A continuación os dejamos el vídeo de su página web, en donde explican el funcionamiento de esta nueva prueba que refleja como los tiempos están cambiando y que cada vez mas y gracias a la contribución que realizamos las personas, los intermediarios tradicionales están cada vez mas cerca de desaparecer que de perdurar en el tiempo. Disfrutad con la nueva forma de viajar, con la nueva forma de globalizar tu espacio.

Soy el encargado de crear y coordinar estrategias en plena coordinación con mi equipo creativo para ofrecer a nuestros clientes los productos más interesantes. Cada día nuevo, es un día aprendido.