971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Una APP o aplicación es un programa informático que nos permite realizar una o diversas funciones. Da un uso concreto sobre infinidad de temáticas a nuestro dispositivo electrónico.

Normalmente las estamos utilizando en nuestros teléfonos móviles, tabletas, ordenadores. Pero también se desarrollan para la televisión, electrodomésticos, vehículos o cualquier artilugio que tenga un dispositivo electrónico.

The APP Date es el principal evento español para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones, cada último lunes de mes se reúnen para intercambiar conocimientos e ideas. En el mes de septiembre presentó el tercer y último informe – infografía sobre la utilización de las APPS en España. No se trata de un estudio estadístico y las cifras que da son simplemente estimativas.

Algunos de los principales datos que refleja son:

Los que más utilizan las APPS son hombres de 25 a 40 años, de clase media- media y media-alta, de entornos urbanos. Tiene una media de 65 aplicaciones instaladas en su teléfono móvil, además las utiliza más de una vez al día.

  • En España descargamos más de 2,7 millones de APPS diariamente.
  • Un 25% de los españoles utilizan APPS. Es decir hay 12 millones de usuarios.
  • Android es el sistema operativo más utilizado, exactamente el 55%, después viene el sistema IOS de Apple con un 23% y le sigue Windows con el 9%. El resto se lo reparten entre Blackberry, Symbian y otros.
  • Las principales APPS que descargamos son:

– Ocio: 69,0%
– Redes sociales: 64%
– Mensajería instantánea: 54,5%
– Tiempo libre: 49,3%
– Email: 42%
– Información: 16,8%
– Localización: 16,5%

Consulta la infografía completa, que es mucho más visual, en el Informe APPS Septiembre 2012, España

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin