divi wordpress theme

La geolocalización mejora la experiencia de los usuarios en las redes sociales. Con las tecnologías móviles y los puntos de venta, nuestra actividad real también es social.

Facebook ha creado su propio sistema , basado en localización que viene a complementar los ya existentes como Gowalla, Foursquare o Yelp, se llama Facebook lugares.

Mark Zuckerberg dijo que este nuevo servicio tiene tres objetivos principales:

  • Ayudar a la gente a compartir su posición.
  • Ayudar a los usuarios a ver quién está a su alrededor.
  • Ayudar a los usuarios a ver qué está pasando ahora mismo y descubrir nuevos sitios.

Facebook lugares nos invita a podernos registrar en un lugar si estamos dentro de un cierto rango de posición. Si un lugar no existe en su base de datos lo podemos registrar. Si somos el administrador de una página podemos unir nuestra página a la página de Facebook lugares.

Pero para nosotros lo más interesante es el lanzamiento de Facebook ofertas, con el que recibir ofertas y descuentos en los establecimientos gracias a la geolocalización.

Una vez que el usuario haya hecho “check-in” en un establecimiento a través de Facebook lugares puede conocer las tiendas más cercanas que tienen ofertas y acceder a aquellas que sean de su interés. Esas ofertas se hacen efectivas al enseñar el móvil en el establecimiento.

En España se ha lanzado con la participación de marcas como Sport Twn (El Corte Inglés), BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y Fútbol Club Barcelona.

Facebook ofertas nos permite conseguir descuentos y ofertas, estemos donde estemos. Para acceder a una oferta de un establecimiento, únicamente tendremos que registrar nuestra visita a través de Facebook lugares en nuestro móvil y nos aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que nos ofrecen descuentos señalados con un ticket amarillo.

Si vamos por la calle y buscamos una tienda o restaurante, podemos consultar en nuestro móvil si hay alguna oferta por esa zona y si la hay, a través de nuestro registro desde nuestro móvil, podremos disfrutar de los descuentos.

Como usuarios queremos una experiencia atractiva y atrayente, que nos cautive atrapándonos y haciendo que invitemos a nuestros contactos.

Cuando realicemos una promoción tenemos que hacer que éstas sean divertidas, que nos den visibilidad  y que los usurarios la expandan. Tienen que empezar y terminar en nuestro negocio. Pero muy importante es premiar a quien más y mejor participa  en nuestra propuesta.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin