divi wordpress theme

La boda del siglo, o así la llaman, se hizo realidad y fue la primera boda real 2.0.

Desde el primer momento se creó una web especial para ir comunicando todo el acontecimiento y lo que ocurriría: The Royal Wedding Prince William & Catherine Middleton. Esta web tiene enlaces directos a un canal propio en YouTube, a la galería de Flickr, a la página oficial de Facebook y su propia página de Twitter. Todos estos canales les han permitido publicar, en tiempo real, toda la información relativa a la ceremonia y que la gente tuviese la oportunidad de compartir sus experiencias.

La Corona Real Británica, una de las instituciones más tradicionales, ha sabido estar al lado de su pueblo y comunicar, a nivel mundial, uno de los acontecimientos más importantes en su seno.

El príncipe William y Catherine Middleton han demostrado al mundo que son gente de su tiempo y confían en Internet y las redes sociales. Han sabido generar e integrar los contenidos de su enlace en las principales plataformas sociales, buscando proximidad e instantaneidad.

La noticia de la boda y los posteriores detalles fueron difundiendo a través de Twitter. Rápidamente la palabra #royalwedding ha sido uno de los trending topics más usados en Twitter.

Actualmente la página de Twitter tiene 97.066 seguidores, Facebook tiene 479.853 seguidores. El canal de YouTube tiene 17.593.651 reproducciones. En Flickr, solo el álbum oficial de las fotos de la boda tiene 1.737.705 visitas.

Al mismo tiempo crearon aplicaciones para el iPhone y Google earth.

Todas estas cifras nos tienes que servir de ejemplo. Ya que si una institución muy tradicional y sumamente protocolaria, ha entendido que las personas están online y que pueden emplear las plataformas de comunicación sociales con seguridad y con un éxito sin precedentes, cualquier empresa, organismo o institución, de cualquier ámbito, tiene la oportunidad y necesidad de sumarse a las mismas.

No perdamos la oportunidad de aprovechar la repercusión y el impacto que nos pueden dar las redes sociales en cualquier proyecto.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin