971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

La Casa de la Moneda Real Holandesa (Royal Dutch Mint) ha producido una edición limitada de monedas que cuentan en la parte del reverso con un código QR, algo que se da por primera vez en el mundo. El adverso representa a la reina Beatriz de Holanda.

Con dichas monedas han querido conmemorar el 100 aniversario de la Casa de la Moneda en Utrecht.

La moneda de plata tiene un valor de 5 € y la de oro tiene un valor de 10 €. La mayor de las dos monedas solo tiene 33 mm de diámetro.

Las monedas han sido diseñadas por Juan José Sánchez Castaño, modelador de la Casa de la Moneda Real Holandesa.

El diseño representa el contraste entre lo antiguo  y lo nuevo, la belleza frente a la innovación.

El diseñador, con el código QR,  ha querido simbolizar la vida moderna, introduciendo la tecnología e internet como parte integral de nuestras vidas. Un mundo donde el “maestro y el discípulo” como concepto de la transferencia de conocimiento está cambiando, debido a la gran fuente de información disponible en Internet. Un mundo donde las monedas no se moldean a base de golpes, si no que están grabadas  con tecnología láser. Un mundo de códigos QR, de realidad aumentada, de Internet y teléfonos móviles.

Os recomiendo satisfacer vuestra curiosidad y escanear el código QR de las mismas, veréis que sorpresa os repara. No os quedéis con las ganas.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin