971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Hemos hablado varias veces de los códigos QR (códigos bidirecionales) y las infinitas posibilidades que tienen, sobre todo, para conseguir que la publicidad tradicional se convierta en publicidad interactiva.

También hemos comentado algunas de las muchas aplicaciones que tiene en el marketing digital turístico.

La mayoría de las veces nos cuesta poner ejemplos cercanos a nosotros, por lo que no quiero desaprovechar para hablar de la nueva experiencia de Club Martha’s, en Mallorca.

Club Martha’s es un complejo hotelero ubicado en Cala d’Or, formado por tres hoteles. Acaba de instalar una aplicación para la gestión de la comunicación con los clientes del complejo hotelero, empleando los códigos QR (etiquetas etiquetas Ontag) y el bluetooth. Esta aplicación también le permite el envió de información (actividades, excursiones, espectáculos…) para relacionarse con los fans que el Club Martha’s tiene en las distintas redes sociales.

La aplicación tiene un identificador digital, para que los códigos QR (etiquetas Ontag) sean intransferibles y evitar falsificaciones. Cada etiqueta dispone de un identificador de usuario con el objetivo de permitir al operador de los equipos o estaciones que verifique la conformidad, comparando el identificador reconocible del código QR (etiqueta Ontag) con otros métodos de comprobación requeridos al usuario (pasaporte,…).

El cliente muestra el código QR (etiqueta Ontag) enviada a su teléfono móvil, que es leída con un dispositivo óptico, de forma que el hotel confirma la identidad del propietario del código QR (etiqueta Ontag).  Se verifica el saldo o créditos disponibles en la misma, la fecha de caducidad y si la etiqueta Ontag ha sido puesta en estado de bloqueo por el administrador del sistema.

Asimismo, la aplicación permite enviar mediante bluetooth al teléfono móvil de los clientes que lo soliciten,  mientras dure su estancia en el hotel, ofertas puntuales, agenda de espectáculos, menús, felicitarle el cumpleaños…,  así como cualquier tipo de información que pueda ser de su interés. También puede enviar bonos de hotel a los fans que el hotel tiene en las distintas redes sociales.

La primera acción que ha realizado el Club Marta’s,  incluso antes de tener la aplicación totalmente instalada,  ha sido aprovechar un anuncio que tenia que salir en un medio de comunicación de prensa escrita (periódico Ultima Hora de Mallorca), en el que solo salía su logotipo, para incluir un código QR que redirige a su oferta de Semana Santa.

Al mismo tiempo, ha preparado toda una estrategia de marketing digital para el lanzamiento de sus etiquetas Ontag y la realización de marketing móvil a través de las mismas.

Seguro que pronto veremos otros ejemplos cercanos que podremos comentar.

 

Me paso todo el día generando experiencias positivas y sostenibles para los clientes. Aplico interactividad entre las nuevas formas de comunicación y las que ya conocemos.