divi wordpress theme

Benjamin Franklin dijo: “Explícamelo y lo olvido. Enséñamelo y lo recuerdo. Implícame y lo aprendo”.

Esta frase que puede quedar muy bonita, implica mucho. A nuestros fans conseguiremos implicarlos usando los códigos QR (etiquetas Ontag o códigos bidimensionales)

¿Por qué no usar todos los resortes posibles para comunicarnos con nuestros clientes, para escucharles, para favorecer el diálogo, para construir de forma conjunta, para…?

Vamos a ver cómo funcionan algunas de las aplicaciones de los códigos QR:

Entradas y tickets electrónicos para eventos: Eventos de Ocio: Cines, conciertos obras de teatro, musicales, museos. Billetes de transporte. Eventos deportivos. Congresos, ferias y reuniones. Fiestas privadas…

¿Cómo funciona?:
El cliente accede a la página Web de compra de entradas desde cualquier compañía. Realiza su reserva online. Incluye su número de teléfono móvil y/o correo electrónico en la información básica requerida.

La aplicación de los códigos QR emite los tickets electrónicos únicos con seguridad digital. Se le envía al cliente de forma automática el ticket al móvil mediante un mensaje MMS y el ticket para imprimir a su correo electrónico, en ambos casos se incluye una etiqueta interactiva que contiene toda la información de la reserva.

Cuando el cliente llega al lugar del evento, se dirige a la entrada, donde se encuentra ubicado un lector de códigos QR. Se escanea el código, para confirmar su validez. El cliente accede al evento de forma rápida.

Cupones electrónicos : Cupones promocionales. Cupones de descuentos. Tarjetas de fidelidad.

¿Cómo funciona?:
El cliente recibe un MMS o correo electrónico con el nombre y/o logotipo de la empresa, un código QR, la descripción de la oferta, fecha de validez del cupón, etc. Por ejemplo, un 20% de descuento en su próxima compra.

El cliente se dirige al establecimiento comercial y en el momento de realizar su pago entrega la etiqueta interactiva impresa o en el móvil.

El código QR es validado con el lector y verificamos contra la base de datos, asegurándonos que la promoción del descuento es usado una sola vez. Se aplica el descuento al importe total de la compra. En caso de que sea necesario se imprime el cupón.

Campañas multimedia en el móvil : Publicidad impresa. Cartelería interactiva. Concursos interactivos. Tarjetas de visita inteligentes. Adaptación de contenido inteligente al móvil.

La aplicación de códigos QR permite enlazar contenido tradicionalmente estático con contenido enriquecido para hacer acciones y campañas de marketing espectaculares, innovadoras, eficaces y rentables.

¿Cómo funciona?:
El cliente se encuentra con un código QR. Apunta al mismo con la cámara del móvil. Accede automáticamente a la acción programada.

Comercio móvil : Red social móvil de consumidores. Catálogos impresos interactivos. Compra inteligente en tienda. Información ampliada del producto.

Loa códigos QR impresos en los envoltorios de los artículos, permiten al cliente el acceso a servicios e información adicional del producto.

Me paso todo el día generando experiencias positivas y sostenibles para los clientes. Aplico interactividad entre las nuevas formas de comunicación y las que ya conocemos.