divi wordpress theme

Email Marketing + Social Media Marketing

El email Marketing tiene una gran potencial, es directo, simple, poderoso, personal y efectivo, si se utiliza de una forma adecuada.

No dudemos en emplear el email marketing y combinarlo con el social media marketing, si no, perderemos un potente canal de comunicación que tenemos en nuestras manos. Ambos no son excluyentes, al contrario,  se apoyan mutuamente.

Todos nosotros hemos tenido experiencias negativas gracias al correo basura y el spam. Muchas empresas han tenido un mal enfoque, y lo han visto más como una comunicación masiva.

Pero si lo sabemos utilizar, somos creativos y lo combinamos con los medios sociales, tendremos un potente canal de comunicación para llegar a nuestra audiencia y fieles seguidores.

Conseguiremos un contacto real y una involucración de nuestro público, a través de una valiosa retroalimentación muy personalizada.

Toda nuestra estrategia tiene que basarse en conseguir el acercamiento espontáneo y directo de nuestra audiencia.

Un tema muy importante para mi, es que el email marketing nos permite controlar el mensaje, y medir el retorno de la inversión, es decir el ROI.

Las principales fortalezas del email marketing son

  • El email es directo
  • El titulo es el primer mensaje y se encarga de captar la atención de nuestro publico
  • Una vez que nuestro receptor abre el mensaje, tenemos un contacto directo con él y, sobre todo, su total atención
  • El email es personal, íntimo y privado
  • Es un medio que nos es familiar
  • El email es interactivo, hay una retroalimentación
  • El email sigue siendo el canal de comunicación preferido por muchas personas

¿Qué diferencias veis entre el social media marketing y el email marketing?

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin