971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Una de las preguntas que nos realizamos muchas veces es cómo conseguir más tráfico para nuestra web. Una de las formas que nos permite el marketing digital es a través de una red de afiliados.

La afiliación es una colaboración (vinculación) entre una página web que proporciona un servicio (afiliadora o anunciante) y otra página web (afiliado o editor).

Es un intercambio de servicios remunerados. El anunciante remunera al afiliado en función de los resultados que éste genera de acuerdo con una acción previamente definida (que sirve para medir el rendimiento).

Las redes de afiliados es una forma de marketing digital basada en resultados. Los anunciantes utilizan la publicidad digital de afiliación para acceder a una red de afiliados que quieran promocionar sus productos a cambio de una comisión que puede ser fija o porcentual. El afiliado inserta banners, botones o enlaces en su web, para promocionar a los anunciantes y recibe una comisión por clic, registro o venta generada, dependiendo del tipo de campaña y remuneración ofrecida por el anunciante.

La ventaja para el pequeño y mediano afiliado es que puede acceder a comercializar productos de grandes empresas. Las ventajas para los grandes afiliados es que rellenan de publicidad sus espacios vacíos.

La ventaja de los afiliadores es que pueden hacer que su marca aparezca en cientos de webs,  a las cuales probablemente no llegarían. El anunciante puede decidir cómo pagar, en CPC, CPL ó CPV, por lo tanto si únicamente quiere pagar por cada venta de su producto que se haga, lo único que tiene que hacer es decidir si pagar un fijo o un % de la venta.

La comunidad oficial de afiliación española, Rentabilizar-Web, realiza cada año la elección a la mejor plataforma de afiliados de España. No quiero entrar a valorar cual es la mejor. Pero si que me sirve para enumerar, por orden de la última elección, las principales 14 plataformas de afiliados que funcionan en España:

  1. TradeDoubler (nota: 7.1/10)
  2. Zanox (nota: 6.9/10)
  3. Public-Idées (nota: 6.4/10)
  4. Adjal (nota: 6.3/10)
  5. Netaffiliation (nota: 6.3/10)
  6. Afilinet (nota: 6.2/10)
  7. Webgains (nota: 6.2/10)
  8. Argonas (nota: 5.8/10)
  9. Aedgency (nota: 5.8/10)
  10. AffiliateFuture (nota: 5.7/10)
  11. Commision Junctio (nota: 5.7/10)
  12. Netfilia (nota: 5.4/10)
  13. Effiliation (nota: sin nota)
  14. Reactivpub (nota: sin nota)

Al no llegar al mínimo de votos, las plataformas Effiliation y Reactivpub se vieron fuera de competición, ya que sus resultados fueron poco precisos, no pudiéndose tener en cuenta, cara a la clasificación general.

¿Qué le pide una anunciante a un afilidado? Que genere resultados validos, que los contenidos de la web no perjudiquen a su marca y que no actúe de forma fraudulenta.

¿Qué pide un afiliado a un anunciante? Principalmente la comisión que va a pagar.

Naturalmente tanto el afiliado como el anunciante, se tienen que hacer muchas preguntas, para decidir la estrategia más adecuada y elegir la mejor plataforma de afiliación según sus necesidades.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin