971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

En estos últimos tiempos oímos hablar del “Cloud Computing”, es decir, de tener los servicios de las tecnologías de la información alojados en la red (nube o Internet). Los recursos, el software y los datos se ofrecen bajo demanda.

Como principal ventaja tenemos el ahorro de costes, ya que pagamos por uso. El modo por escalas  y la fiabilidad. Además de olvidarnos del mantenimiento del hardware.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO), ha realizado la “Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing”.

En ella nos explica los diferentes tipos de cloud computing, como se desarrollan los servicios, la seguridad y privacidad del mismo, además de la legislación que afecta a este servicio.

Si queremos dar el paso, tenemos un último capítulo resumen con los principales pasos que tiene que realizar una empresa para subirse a la nube.

Podemos descargarnos el fichero PDF con la guía o visualizar el vídeo tutorial.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin