971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Internet se ha adaptado al viajero y cada día es más social.

Y el viajero, cada vez, recurre más a Internet para completar los seis pasos en su viaje: inspiración, planificación, comparación, reserva, viaje y compartir los recuerdos.

Buscamos la información y la experiencia de nuestros amigos, conocidos y familiares, pero también la de un viajero con una reputación online interesante y contrastada. Y toda esta exploración la realizamos a través de Internet.

Cuando “iniciamos nuestro viaje”, primero buscamos la inspiración. La solemos buscar a través de los nuevos medios sociales e interactivos, es decir,  a través de Internet. Los blogs y las redes sociales nos sirven de inspiración para nuestros viajes. Con la ventaja de que son medios multimedia conteniendo además de texto,  fotos y vídeos. Realizamos una búsqueda proactiva.

El segundo paso es la planificación del viaje. ¿Qué voy a ver?, ¿qué haré?, ¿dónde puedo dormir? o ¿dónde puedo comer? Volvemos a consultar y emplear los nuevos medios sociales e interactivos, es decir Internet. Empleamos medios colaborativos y dinámicos.

Seguimos con la comparación. Cotejamos  precios de transporte, contrastamos hoteles, en definitiva, comparamos lo que necesitamos, todo ello para encontrar lo que más nos interesa. Los metabuscadores nos han facilitado mucho esta tarea.

Por fin nos decidimos a realizar la reserva, es el momento de la verdad. Esta “compra” no la realizaríamos si los tres primeros pasos no hubiesen sido satisfactorios. En este paso se han realizado grandes avances tecnológicos, sin los cuales todo el proceso se truncaría en este momento.

Ahora toca liberar todos los nervios, toca realizar el viaje. Es cuando vivimos la experiencia propiamente dicha. La que hará que otros viajeros opten por este destino gracias a nuestras vivencias y recomendaciones. Internet sigue jugando su papel imprescindible. Gracias, sobre todo, a los dispositivos móviles seguimos interactuando y preguntando en directo por los horarios de un restaurante, la dirección de un museo, cual es el mejor transporte para ir a un sitio, etc. En este punto nos apoyamos mucho en la información de las personas locales, que son las que nos pueden ayudar mejor en estos “pequeños detalles”,  tan fundamentales para llegar a convertirnos en prescriptores del destino.

Por último realizamos una de las etapas que más nos gusta, el compartir toda nuestra experiencia y emociones. Queremos contarles a nuestros familiares, amigos y conocidos de las redes sociales nuestra experiencia y recomendarles todo lo que hemos visto y vivido.

De esta manera hasta nuestro próximo viaje.

Internet nos ha ayudado a potenciar, compartir y comunicar todos los pasos del viaje.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin