divi wordpress theme

Hace poco tiempo me hicieron esta pregunta y he estado reflexionando. Unos dicen que es a las 9:00 h, otros a las 13:00 h, algunos a las 16:00 h. Pero y ¿cuál es el mejor día de la semana para Twitter?

Está claro que es una cuestión difícil de resolver. Es imposible establecer una norma fija, ya que hay muchos factores que influyen: el país en el que vivimos, el idioma que empleamos, la temática, eventos, etc.

Además, deberemos tener en cuenta el tipo de actividad que se realiza. El “mejor momento” es diferente si realizamos tweets, retweets o comentarios. Si estoy tranquila conversaré, pero si estoy en el trabajo tal vez sólo lea o haga algún retweet de un tema que me parezca importante.

Lo realmente interesante y que debemos conocer, es cuándo se conectan nuestros seguidores, cuándo realmente están activos. Teniendo en cuenta que algunos usuarios programan sus tweets, por lo tanto no están conectados cuando se publican.

Seguramente si analizásemos a nuestros seguidores nos encontraríamos con un 5% de ellos que realiza el 95% de los retweets. Por lo tanto, es muy aconsejable concentrarse principalmente en ellos y su actividad.

Para saber cuándo es mejor RCCF (tener actividad en Twitter), no nos queda más remedio que realizar pruebas, experimentar e ir analizando lo que está pasando o ha pasado. También podemos ayudarnos de algunas herramientas que hay en el mercado (Tweriod, Favstar, Twitter Analyzer, etc.) que nos dirán cuántos seguidores están activos.

 

Especializada en Publicidad y Audiovisuales. Fascinada por Internet, Community Manager, me dedico a analizar las Redes Sociales.