divi wordpress theme

Cada vez se populariza más el uso del móvil para hacer compras. Compete ha elaborado un informe trimestral sobre el comportamiento de los usuarios en los distintos canales de compra.

El 56% de las personas que tiene un Smartphone comprueba los precios de los artículos online. El 48% mira las opiniones de otros consumidores y/o ha descargado alguna aplicación comercial mientras realiza compras en una tienda.

La venta online de productos difiere dependiendo de los productos. Si bien la compra de libros es mayor online que offline, otros productos como los alimentos y artículos del hogar, distan mucho de esta situación. Aún así, cuentan con un 10% de las ventas en la red

En definitiva, los consumidores investigan en la red antes de efectuar una compra. Los hábitos han cambiado y buscan canales para interactuar con los productos, ver las opiniones de otros usuarios y, sobre todo, comparar.

Los consumidores han aprendido a moverse entre el mundo online y las tiendas físicas y el dispositivo móvil juega un papel esencial. Ahora el reto es para las empresas que deberán adaptarse a esta nueva realidad y a este inquieto consumidor, que lejos de tener una actitud pasiva busca, compara y, si encuentra algo mejor, lo compra y lanza una opinión en la red.

Si te ha gustado esta entrada, compártela!

Locura creativa. Soy el encargado de conseguir que las ideas y pensamientos de la empresa se vean publicitariamente plasmados, y este reto me encanta. Aplico mi creatividad, y la sigo desarrollando día a día.