971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Google obtiene la mayoría de sus beneficios en la publicidad publicada en sus páginas. Su principal estrategia se basa en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios y en intentar que estemos más tiempo usando sus servicios, de modo que tendremos más oportunidades de ver la publicidad insertada.

Dentro de esta estrategia ha creado un nuevo servicio para buscar productos que es Google Shopping. En España es una versión beta que hasta ahora se llamaba Google Product Search.

Este servicio ayuda a los compradores a encontrar y comprar productos en cualquier parte de la Web. Los comerciantes y empresas pueden enviar sus productos a Google Shopping y así los usuarios podrán encontrar el establecimiento de forma rápida y fácil incrementando el tráfico hacia su Web. Además, Google Shopping facilita la búsqueda de productos y ofertas.

Al buscar un producto obtenemos un listado de los mismos, el precio, las tiendas donde podemos adquiridlos y un análisis según la descripción de los comercios.

Tenemos distintos tipos de filtros según la topología del producto que nos permiten ordenar la búsqueda según nuestras preferencias.

Dar de alta un producto es gratuito, solo tendremos que ir a la página de Google Merchant Center y darnos de alta con un sencillo formulario. Después ya tendremos nuestro propio escaparate en Google Shopping y, según cuál sea la relevancia de los artículos incluso en Google.com.

A partir de este momento, nuestros productos estarán en el mercado universal, indiferentemente del país o idioma de nuestra compañía.

Google, en un principio, es totalmente imparcial en los resultados de las búsquedas, al no beneficiarse económicamente ni intervenir en la compra y venta.

Si tienes productos para vender no dudes de incluir tus datos en este nuevo servicio.

Comienza a utilizarlo y coméntanos tu experiencia.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin