Desde el Observatorio de Branding han creado un decálogo sacado de 22 tendencias detectadas y analizadas desde ópticas diferentes.
El consumidor ha cambiado. ¿Sabemos cómo?
- Ayúdame en mi nueva y complicada situación. No te pases y sé comprensivo y generoso porque muchos lo estamos pasando mal.
- Demuéstrame y convénceme, con buenas razones porque ya no te creo. Voy a asegurarme además de lo que me dices preguntando también a otros.
- Yo no soy tonto. No voy a pagar más por lo mismo o algo parecido. Sé razonable porque ahora compro sólo lo imprescindible.
- Facilítame la vida. No me líes ni me la compliques. Ahora tengo menos paciencia, tiempo y dinero.
- Sé más comprometido, responsable y humano. También me afecta lo que pueden estar haciendo a otros, la sociedad o el planeta. Mañana puedo ser yo. Y no quiero hipotecar el futuro de nadie.
- No tengo porque serte fiel. Las reglas han cambiado. Mucho ha fallado ya,… y tú puedes ser el siguiente al que pueda o tenga que dejar.
- Te vigilo, así que no hagas tonterías. Tengo la misma fuerza que tú y además sé cómo organizarme para reivindicar mis derechos.
- Ayúdame a vivir mejor o a disfrutar más porque ahora lo valoraré más.
- Quiero y necesito compartir mi suerte y mis experiencias con otros. Puedo y quiero dialogar contigo de tú a tú y quiero advertir a otros de lo bueno y lo malo de ti, si me lo preguntan.
- No me falles ni me traiciones. Sé sincero, claro, honesto y cumple con los compromisos que me vendes, porque ahora ya no olvido.
¿Te sientes identificado con el mismo? ¿Cuál es tu decálogo?