971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Si no tienes dinero para malgastar, no sigas haciendo marketing tradicional.

Si sigues realizando marketing tradicional, estás interrumpiendo a tus clientes. Pregúntate si te gusta, que cuando estás mirando la TV, por ejemplo, y el programa que estás mirando se detiene de pronto para una tanda de anuncios, interrumpen lo que estás haciendo en ese momento… Que sí…que es para llamar la atención, pero… ¿es lo que quieres para tus clientes? Todos somos libres de hacer lo que nos gusta, así que si realmente te gusta, sigue arrojando tu dinero en la publicidad interruptiva y siéntate a esperar los resultados. Nosotros solamente te aconsejamos.

Si quieres hacer Marketing 2.0, realiza Social Media Marketing (SMM). Coge una coctelera y mezcla:
comunidad + publicidad + comunicación + producto + cliente. Cuando lo tengas todo bien interaccionado sabrás que es el SMM.

Con el Social Media Marketing, se da paso a una conversación a través de la cual, se interactúan y se conversa con los clientes. Está enfocado al compromiso, a la comunidad y a la autoridad. Por tanto, esto sí que no es malgastar tu dinero.

Tenemos que escuchar de forma activa. Participar en las conversaciones existentes de forma honesta y sincera. Construir y crear canales de expresión propios en servicios existentes (Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, etc). Crear y generar lazos fuertes, elaborando contenidos de gran calidad, con el objeto de entroncar en comunidades existentes y convertirte en un símbolo de referencia en estas comunidades. Dinamizar campañas de participación, relaciones públicas con bloggers, viralidad, concursos, aplicaciones para redes sociales, etc. Evaluar desde el principio todas las acciones, para aprender sobre su eficacia y mejorar. En conclusión, estar atentos a los resultados.

Con el marketing en los medios sociales, apuntamos exactamente a nuestra posible audiencia o clientes, y hacemos que ellos difundan nuestra marca por propia voluntad.

El Social Media Marketing necesita de una estrategia bien planificada y con objetivos propios, clave para diferenciar el éxito o fracaso. No se trata solamente de una cuestión de campañas publicitarias. Los resultados son progresivos, van creciendo de manera continuada y sin pararse, que es lo más importante.

Así que dependiendo del esfuerzo y la pasión que dediques a invertir en tu campaña de Social Media Marketing, los resultados podrán lograr ser tan extensos como un carrete de hilo.

Ningún proyecto se debe dejar de preguntar: ¿qué?, ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo? De ello depende el éxito del proyecto.

Empieza tu primera acción Social Media Marketing compartiendo esta entrada con tus conocidos.

Cuando quieras y como quieras, sin límites.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin