divi wordpress theme

La partitura de la nueva sinfonía Forter Symphony*, no incluyó las Redes Sociales

En Pollença (Mallorca) se lleva celebrando desde hace más de 50 años el Festival de Pollença, todos los veranos. En concreto, la pasada edición fue la número 51.

Este año tuvo cambios importantes, como la nueva dirección de Joan Valens, que el mismo se define  como “compositor mallorquín, formado musicalmente con estudios de violonchelo, piano, análisis, composición y dirección en Palma de Mallorca, Barcelona y los Ángeles”.

Otro de los cambios fue añadir otras disciplinas que no eran comunes en este Festival como las artes plásticas, el cine y la literatura.

En la presentación del Festival justificaron ese cambio de la siguiente manera “Esta nueva singladura quiere mantener la tradición del Festival que tiene un claro ánimo de entender la música y la cultura como un elemento indispensable de carácter inclusivo para contribuir a una sociedad mejor y, al mismo tiempo, darle un nuevo empuje con la incorporación de nuevas disciplinas”.

El Festival de Pollença y su director tienen que mirar a su alrededor

Cuando me enteré de todos estos cambios tuve la sensación que, además de este nuevo giro a la programación del Festival, el nuevo director aprovecharía para incorporar los nuevos Medios Sociales y con ello comunicar de forma más ágil la vida de este Festival.

Pero parece que la nueva dirección no supo aprovechar el momento para actualizar la relación del Festival con la sociedad a través de las Redes Sociales y los Medios Sociales.

El Festival de Pollença no puede vivir de espaldas a la transformación social más importante que estamos viviendo a lo largo del último siglo.

Las redes sociales habrían permitido al Festival palpar las conversaciones que se forman alrededor del mismo y de todo el contexto que lo rodea. Y sobre todo, le hubiese permitido transmitir la imagen de innovador cultural y de liderazgo que ha tenido en su amplia vida, creando vínculos de verdad.

El Festival de Pollença y su director tienen que mirar a su alrededor y adquirir herramientas como Facebook o Twitter, que ya están en su plena madurez y con niveles de relevancia social que no podrán adquirir actualmente de otra manera.

Si el nuevo director no es capaz de incorporar en el Festival las Redes Sociales, está dejando de generarle valor al mismo y a los amantes de la música.

* El pasado viernes 6 de julio se estrenó a nivel mundial, en el marco del Festival de Pollença, la nueva sinfonía Foster Symphony, escrita por Joan Valens. Esta pieza está dedicada a Sir Norman Foster, el arquitecto británico premio Pritzker y Principe de Asturias de las Artes, entre otros reconocimientos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin