971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Bueno, voy a intentar hacer una explicación básica y sencilla para poder entender fácil y resumidamente qué es Twitter y para qué sirve.

Twitter es una herramienta de micro Bloggin (como si de un Blog se tratara) que te permite enviar mensajes a tus contactos como si fuese un mensaje de móvil. Es sencillo, porque se trata de escribir lo que quieras en 140 caracteres y darle al botón enviar. Tú por tu parte puedes hacer seguimiento de tus proyectos, cotillear un poco, buscar información de interés, promocionar una empresa, etc.

Se basa en seguidores y perfiles a los que tú sigues. Esto quiere decir que los que te siguen (seguidores) leen lo que tú publicas y tú lees lo que publican los perfiles a los que sigues.

Algo característico es que puedes seguir a quien quieras, sin pedir permiso ninguno. Sin embargo no recomiendo seguir demasiados, luego no serás capaz de leer todo lo que ponen.

Hay mensajes públicos que ve todo el mundo y privados que sólo lee la persona a quien se lo envías. Lo curioso es que puedes entrar en el perfil de quien quieras (como si es Britney Spears) y escribirle. Que te conteste ya es otra cosa, pero tú le has escrito, que no se diga.

Twitter sólo guarda texto, no almacena ni videos ni material gráfico… pero ¡No pasa nada! Porque en realidad, existen un montón de herramientas que amplían estas funcionalidades y cubren todas las necesidades que tengas. Si pones “Herramientas Twitter” en tu buscador, te sorprenderás y seguro que gratamente.

Cosas importantes una vez entras en el mundillo Twitter:

Lo primero no, lo primerísimo que tienes que hacer es crear un perfil interesante, con información útil y darle un toque de personalidad a la estética del perfil, puedes crear una imagen de fondo para añadir más información si te apetece.

Una vez tienes un perfil, debes crear una red de contactos. Ten en cuenta a quién te conviene o no seguir, dependiendo de si eres un usuario de uso personal o una empresa.

Para las empresas que duden en crear un perfil, ya os digo desde aquí que con Twitter podéis compartir información con personas interesadas en la empresa, obtener información sobre el mercado real, mantener relación con los clientes, saber qué conversaciones se tienen sobre la empresa, divulgar ofertas, hacer encuestas, compartir archivos, buscar noticias recientes…

¡Vamos, que si no os hacéis un perfil, no será por falta de motivos! Y una pequeña recomendación, si queréis que os sigan… No hagáis Spam! Hay que cambiar la mentalidad y dar información súper útil, nada de ponerse a repetir mil veces lo mismo. Que si hacéis eso, no os van a seguir y nadie leerá lo que pongáis.

Siempre en evolución, me voy encargando de cómo van los proyectos de nuestros amigos y de procurar que todo esté en su lugar. Además me encanta cotillear aquí y allá, ver qué cosas nuevas hay. Eso es lo que más me fascina de este mundo online, cada día es diferente.