971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Cuando necesitamos un hotel, porque realizaremos algún viaje de trabajo o sea para irnos de vacaciones, nos conectamos a Internet para buscar información. Exploramos y analizamos las distintas posibilidades que tenemos, leemos los comentarios de otros usuarios y buscamos en el mapa las distintas ubicaciones. Por fin realizamos la reserva. A nuestra vuelta o incluso en el mismo hotel publicamos algún comentario sobre el mismo en TripAdvisor o en cualquier otra página.

A muchos hoteles, les asusta permitir que los clientes escriban comentarios en su Web, por miedo a que sean negativos, pero hemos entrando en la era de la reciprocidad.

Los usuarios tomamos las decisiones en base a las opiniones de personas con las que nos sentimos identificados.
Pero tenemos que saber que el 80% de los comentarios que se escriben en nuestra web, los escribe el 20% de nuestros clientes asiduos, nuestros principales huéspedes, es decir los clientes fieles.

A las personas nos gusta hablar de nuestros productos favoritos y que más conocemos.

Además, los comentarios negativos agregan autenticidad a nuestro servicio o producto.

No podemos iniciar los comentarios ni detenerlos, pero podemos optar por no participar en los mismos. Lo único que conseguiremos es escondernos, mientras la competencia capta a nuestros clientes. Lo mejor que podemos hacer, es que tengamos buena predisposición hacia la interacción y participemos en ella.

Es el nuevo boca a boca que lo hemos convertido en digital. Antes el boca a boca era uno a uno, hoy es uno a millones. Es el boca a boca que encontramos exactamente cuándo lo necesitamos.

Si escuchamos a los clientes todos los días, nos dirían lo que desean y qué necesitan.

Los clientes exploramos para obtener la información que necesitamos. Nos sentimos motivados a interactuar con otras personas y fortalecemos nuestras relaciones mientras obtenemos información. Navegamos, indagamos, soñamos y nos apropiamos de la información para sentirnos seguros de la compra que realizaremos. Estamos buscando satisfacer nuestras necesidades y nosotros debemos estar allí para ayudarles a lograr ese objetivo. Además, el conocimiento que adquirimos, lo compartimos con otras personas.

Si nuestro hotel no está disponible en línea cuando las personas están buscando su confirmación, encontraran a otros que si lo estarán.

Nunca olvidemos que nuestros clientes están un paso por delante de nosotros, listos para aportar sus experiencias en tiempo real.

 Si las personas buscan nuestro hotel y nosotros no respondemos.

¿Quién creemos que sí responderá?

Soy un apasionado del Marketing Online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin