971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

 

El sector de la medicina privada, a pesar del contexto económico adverso, se ha mantenido con una salud razonable durante este año 2012. Es previsible una mejora a partir del próximo año, provocada por el deterioro de la sanidad pública.

El crecimiento del mercado estará ocasionado por el incremento de la demanda, es decir, del número de pacientes que tienen un seguro privado. La actividad con mayor crecimiento se producirá en el área diagnóstica y ambulatoria, las clínicas se especializarán y el número de profesionales que trabajan en la sanidad privada se incrementará.

El ciudadano cada vez es más internauta. Internet es la principal fuente de búsqueda de información sanitaria.

En el sector de la salud la cadena de valor se “flexibiliza”, por lo que surgen nuevas oportunidades, tanto para los agentes recién llegados que se mueven rápidamente o para los tradicionales que sepan adaptarse correctamente.

El uso de dispositivos sanitarios interconectados aumenta exponencialmente, muchos de ellos como sistemas de monitorización y vigilancia remota.

Se está dando un gran cambio en la visión de los negocios. Estamos pasando de negocios basados exclusivamente en el volumen de negocio a alcanzar, a negocios basados en crear un valor añadido a nuestros públicos o clientes, generando así el “engagement”.

La dinámica del mercado y las presiones competitivas requieren una mejor comprensión de las tendencias subyacentes y un camino a la diferenciación.

En definitiva, el mercado demanda en el sector de la sanidad:

– Especialización
– Creación de valor
– Acomodación a la situación actual de la sociedad española
– Adaptación a la era digital

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin