971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Nos guste o no, tenemos un nuevo Timeline en Facebook, aprovechemos sus nuevas características y, sobre todo, saquémosle el máximo partido.

La nueva organización visual da mucha más importancia al contenido gráfico y a los textos, por lo que tenemos que actuar más con ellos.

En la nueva cabecera, podemos destacar, como una valla publicitaria de 851 x 315 píxeles, nuestros diseños corporativos.

A partir de ahora no podemos definir una “Landing page” especifica, como hacíamos hasta ahora para los nuevos seguidores, pero ganamos al mejorar el contenido y las imágenes que insertaremos.

Otro cambio a significar, es la posición de las aplicaciones desde el lado izquierdo a la parte superior derecha. Solo vemos las primeras cuatro aplicaciones. La única que no podremos modificar será la de “Fotos”. Para poder visualizar el resto se tienen que desplegarlas. Tenemos que pensar bien cuales queremos destacar para que sean las primeras en salir.

Herramientas de promoción

Una gran herramienta de promoción es el poder fijar una entrada, con un máximo de siete días por defecto, en la parte superior de nuestro Timeline.

Otra herramienta de promoción es que podemos destacar una entrada, ocupando todo el ancho de la página. Aquí nos conviene darle más importancia al contenido gráfico ya sean fotos y/o vídeos.

También, podremos destacar hitos de nuestra empresa, que puedan interesar a nuestros seguidores, para crear un interés añadido hacia la misma.

El poder enviar mensajes la convierte en una herramienta muy importante para promocionar nuestra empresa.

Interactividad

La distribución de las entradas se modifica teniendo en cuenta la interacción del visitante y sus contactos respecto a la empresa. El visitante puede ver lo que sus relaciones comentan sobre la empresa independientemente de que hayan posteado directamente en el Timeline de esta empresa.

Viralidad

Si alguien, o la propia empresa, reproduce un video a través de alguna aplicación o de YouTube, aparecerá en la barra lateral. Así los seguidores podrán pulsar en este video para reproducirlo y comentarlo. Este hecho llevará a que se produzca una gran viralidad

Panel de gestión y control

El panel de administración es más completo, lo que nos permite mejorar el seguimiento de la página, las métricas, los nuevos “Me gusta”, los nuevos mensajes y notificaciones.

Podemos invitar a los contactos a través del correo electrónico. Esta característica es muy útil si tenemos una buena base de datos.

Como podemos ver, tenemos una gran oportunidad de mejorar nuestra comunicación online a través de Facebook.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin