divi wordpress theme

¡Hay que ver lo que se puede hacer con Google y la de aplicaciones que tiene!

Ahora hablaremos de una de ellas, Google Maps.

Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local.

Es similar a Google Earth, una aplicación Windows/Mac/Linux que ofrece vistas del Globo terráqueo impactantes.

Ofrece, asimismo, la posibilidad de que cualquier propietario de una página Web integre muchas de sus características a su sitio.

Tiene múltiples funcionalidades como por ejemplo la de calcular rutas en todo el mundo, además de encontrar cualquier punto y averiguar el tráfico en las carreteras.

Google Maps es fácil de usar, solamente tienes que indicar el origen del viaje y el destino al que quieras llegar, instantáneamente te mostrará el camino a seguir indicando también el tiempo que se tarda en llegar.

Pero con esto no termina la cosa, se puede elegir además el hecho de indicar o no los peajes y usar o no autopistas. ¡Un gran favor que le hace a muchos!

Pero con todo esto no estamos hablando solamente de calles en concreto, sino que lo interesante está en que se pueden buscar negocios. Eso hace que las empresas puedan darse a conocer para que los clientes encuentren más fácilmente los negocios y haya una comunicación entre cliente-empresa.

¿Cómo pueden conseguir esto las empresas? Fácil y sencillo. Las empresas pueden subir archivos en la ubicación de su negocio tales como fotos, vídeos, comentarios, etc… que hagan captar la atención de su público.

Pero por si esto no era suficiente, ahora está disponible Street View en Google Maps. Este servicio permite explorar los barrios de una ciudad mediante fotografías panorámicas tomadas a pie de calle. Es decir, es como si te adentraras por aquellas calles, como si tú estuvieras dentro en aquel momento sin salir de tu casa y estando delante de tu ordenador. Además, es posible desplazarse por las calles en cualquier dirección y realizar giros de 360º.

Y pensarás, ¿para qué necesito yo esto? Street View ofrece una gran variedad de usos prácticos. Te ayuda a elegir el lugar adecuado para llevar a tus amigos a un restaurante o realizar un evento importante. Y si te vas a cambiar de piso o te trasladas a vivir a otra ciudad, puedes ahorrar tiempo con Street View, ya que puedes explorar los alrededores de tu nuevo barrio sin necesidad de moverte de tu silla.

La próxima vez que te vayas de viaje, utiliza Street View para conocer cuáles son las calles que vas a recorrer y consultar diferentes destinos.

Tu negocio se puede beneficiar de esta aplicación tan práctica. Te mostramos algunos consejos para que no te quedes sin utilizar Street View:

  • Inserta una imagen de Street View en tu sitio web para promocionar tu empresa y que los clientes puedan ver tu escaparate, oficina o almacén cercano y obtener información para llegar hasta allí.
  • Busca posibles lugares para abrir nuevas oficinas o locales desde tu propio despacho.
  • Examina localizaciones donde realizar campañas de marketing o eventos.
  • Comprueba donde se encuentran las oficinas de tus clientes y proveedores antes de salir de la oficina.

Ahora ya lo sabes, Street View ha nacido para ponernos las cosas más fáciles, nosotros solamente tenemos que aprovecharnos de ellas.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin