divi wordpress theme

Si queremos que nuestra Web esté visible, esta tiene que estar bien posicionada en los buscadores.

Una de las técnicas para realizar SEO es tener enlaces que apunten a nuestra Web corporativa. Cuantos más enlaces tengamos hacia ella, mejor posicionada estará.

Además cuantos más enlaces, más presencia tendremos.

Los enlaces tienen que ser de Webs que principalmente traten información relacionada con la nuestra.

Tenemos que escoger Webs que aparezcan en los primeros puestos de los rankings de los buscadores.

Aprovechemos las redes sociales para publicar nuestros enlaces y provocar su rápida difusión.

Pidamos a nuestros clientes, proveedores o partners que nos enlacen en su Web.

No caigamos en la trampa de incluir nuestra Web en cualquier directorio de empresas que encontremos. La mayoría de las veces solo conseguiremos incrementar los spam. Hay que elegir y seleccionar bien. No sólo es importante el enlace, sino que éste nos traiga visitas. Solo tenemos que aceptar páginas que tengan sinergias con nuestro negocio. No podemos sacrificar la imagen o la credibilidad de nuestra empresa para aparecer en un mejor lugar de los buscadores.

Aprovechemos nuestros contenidos, imágenes y vídeos,  para subirlos y enlazarlos a páginas muy vistas,  como son Youtube, Flickr, Slideshare, Linkedin o Scribd. Todas ellas tienen mucho tráfico y, por lo tanto, ayudará a que seamos más visibles. Si los contenidos que creemos son de calidad nos generarán muchas visitas.

Los enlaces nos traerán presencia pero, sobre todo, tenemos que lograr que nuestra información sea interesante, para que nuestros usuarios visualicen y naveguen por nuestra Web.

Ya sabes, si quieres ser el primero no olvides utilizar estos consejos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin