971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

 

En la sociedad actual, los humanos y las empresas tienen una personalidad digital, es decir, están representados en medios tales como Internet y redes sociales con un perfil de información asociado a ellos, por lo tanto hay que adecuar nuestro discurso a la hora de comunicarnos con el resto de personalidades digitales, en el caso de la empresa, clientes o posibles clientes.

El uso por parte de empresas de redes sociales, tales como twitter o facebook dentro de su asesoría web, se ha convertido en un verdadero ejercicio de creatividad a caballo entre arte y ciencia donde los contenidos resultantes pueden ser generadores de una relación productiva y duradera con nuevos clientes o clientes ya existentes.

Pero aún existen empresas que no se han percatado de la importancia de las redes sociales en el ámbito de la empresa y el marketing en internet, y dejan la comunicación con sus clientes potenciales en manos de inexpertos, que trabajan a muy bajo coste, pero que el ahorro en costes puede suponer un daño hacia la marca, en muchas ocasiones irreparable.

Hay ciertos errores que se deben de evitar para no dar una mala imagen a una marca de empresa, ya que las redes sociales tienen un potencial enorme a la hora de mejorar o empeorar el valor de marca de ésta.

No transmitir exclusivamente mensajes publicitarios

Si no quieres perder seguidores o dejar de ganarlos intenta tener una relación más comunicativa y personal con ellos, bombardearlos con publicidad puede ser una mala práctica de cara a la reputación de tu empresa, escúchalos y ofréceles contenidos más relajados y entretenidos.

Resolver problemas sin interactividad

Cuando el cliente hace peticiones para resolver un problema o una duda, trata de dar una respuesta humana y pública a ser posible, ya que enviarlos a páginas webs con contenidos de ayuda es una forma muy fría de ayudarlos, darle una respuesta humana incentiva la comunicación con el cliente y puede ofrecer respuestas a otros clientes que tengan el mismo problema.

No tener personalidad de marca

Al internauta le gusta compartir su tiempo en redes sociales con personas, no con logos. Por eso, es indispensable que la marca tenga una cara y una voz.

Puedes impulsar a tus empleados a tener una cuenta de Twitter personal de la marca que les permita interactuar con los usuarios, dándole un rostro humano. Asimismo, saber que una cuenta es manejada por personas reales genera una gran lealtad de marca porque la hace cercana.

Hacer que el social media sea un canal de marketing directo

Así como es imposible generar una relación verdadera con el cliente a través de un cartel, comercial o banner publicitario, una red social que sea fría no servirá para generar marca.

Muchas empresas, por el desconocimiento que genera el entorno de las redes sociales, dejan el control de sus cuentas a agencias y piensan en Twitter, Facebook y demás plataformas en términos de inversión y fórmulas medibles.

Colaborador. Diplomado en Informática, me apasiona escribir sobre temas relacionados con informática y marketing, soy un aprendiz continuo y actualmente trabajo en el campo de la asesoría web para empresas. Mi empresa es Innova Experience.