divi wordpress theme

El pasado día 3 de marzo, IAB España presentó una estudio sobre Inversión Publicitaria en Medios Digitales en España durante el año 2010.

La inversión en medios interactivos fue de 789 millones de euros, un 20,7% más que en 2009, de los cuales 9,3 millones fueron a través del móvil.

Los sectores de mayor inversión de marketing online en medios interactivos fueron: Telecomunicaciones(12,9%), automoción (11,5%), transportes, viajes y turismo(10,5%), finanzas (8,5%), medios de comunicación, enseñanza y cultura (8,2%), deportes y tiempo libre (5,5%), belleza e higiene (4,91%), y alimentación (3,3%).

Las cinco principales marcas anunciantes fueron Telefónica, Peugeot, Vueling, BBVA y Sony Pictures.

Los formatos publicitarios más utilizados, en porcentaje de inversión, fueron los banners, botones, sellos y rascacielos (51,4%), los patrocinios o secciones fijas (8,9%), el email marketing (7,8%), los formatos flotantes y desplegables (5,8%), el spot de vídeo (3,1%)

Si queréis ver el estudio completo lo podéis visualizar y descargar de este enlace.

Si te parece interesante compártelo con tus conocidos y amigos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin