Facebook

Como ya es habitual los lunes, una vez a cada uno de nosotros nos toca hablar de algo relacionado con nuestro trabajo.

Como no podía ser menos, uno de esos lunes fueron a parar a mí y ¿con qué me encuentro? Hablar de Facebook.

Y muchos pensaréis: ¡Bah! Está tirado… Pero la cosa es que no.Vale que Facebook es la red social más conocida y utilizada después de Youtube y supongo que será por lo fácil que es de usar, pero en verdad si una empresa quiere estar dentro, la cosa cambia porque hay que darle vueltas al tema.

Ya son más de 300.000 negocios que tienen presencia en Facebook que hacen que su volumen de empresa supere en ingresos y beneficios. Además, como es un medio actual, interesante y se consulta a diario, se consigue un poder influenciable bastante grande. Aun así no puedes comunicarlo solamente, sino que tienes que lograr que la gente lo vaya diciendo por todo.

Pero aquí no termina la cosa…Facebook es un medio de comunicación terriblemente expansivo y económico para que des a conocer tu negocio de la manera más rentable.

Una cosa interesante que encontré curioseando por la red fueron los cinco pasos necesarios para promover tu página de negocio en Facebook:

  1. Crea el fenómeno fan (casi la mitad de los usuarios son fan).
  2. Sugiere tu página a amigos.
  3. Comparte fotos, vídeos, notas,…
  4. Incluye links en tus actualizaciones de estado.
  5. Crea enlaces a la página de actualizaciones de estado.

Una vez que se tengan claros estos pasos debes actuar. Por ejemplo, no hables sólo de ti mismo, sino que propón soluciones, cuida cada detalle para crear un efecto boca a boca potente que se extienda por la red rápidamente. Hay que ser activo, crear concursos y promociones para generar tráfico y entusiasmo y, sobre todo, hay que darle tiempo a los usuarios para que reaccionen.

Dicho todo esto te puedes plantear la opción de introducirte en este mundillo y sacar un buen provecho de ello.

¡Saludos! 

Mar Llobera Martorell
Adoro la comunicación, el contacto con las personas y las buenas relaciones. Me encanta estar al día de todas las nuevas tendencias de marketing interactivo, ver cosas interesantes para después aplicarlas y, sobre todo, que esto tenga sentido.

 

Mar Llobera Martorell



Comentarios

  1. Mar

    15 noviembre, 2010

    Una vez dicho esto…es interesante ver una parodia de facebook explicada a la argentina:
    http://www.youtube.com/watch?v=I7eq1SarHTw
    ¡¡¡Solamente es apto para facebookadictos!!!
    Saludos,
    Mar

Comentarios