divi wordpress theme

¿Cómo podemos motivar a la organización para crear contenido?

¿Cómo se puede conseguir que los miembros de nuestra organización participen en los contenidos de los medios sociales?

Lo primero que tenemos que hacer, es definir una política de actuación para los medios de comunicación social.

Las empresas que tienen éxito en estos canales, sus empleados han entendido la importancia de participar y emplean los medios sociales directamente.

Al principio hay que explicar a todo el personal la importancia de los mismos y motivarles para que los empleen. Muchas veces son personas que no conocen lo que se esta haciendo en los medios sociales y por lo tanto no se sienten participes de los mismos.

Para animarlos a que vean lo importante que es, lo primero que tenemos que enseñarles, es que vale la pena hacerlo. Por ejemplo, les podemos mostrar la participación y respuestas de nuestros clientes en todas las redes sociales, para que vean el interés y el compromiso que hay.

No podemos esperar que todo el personal quiera participar. Pasará un tiempo hasta que encontremos a las personas adecuadas para esta tarea. Tienen que entender el valor de hacerlo, personalmente, y que no estamos abusando de ellos.

Hay que determinar el contenido que pueden proporcionar. Se tiene que establecer una buena política de actuación, la filosofía que queremos comunicar y establecer una práctica operacional efectiva para los medios de comunicación social. Hay que enseñarles a utilizar los medios sociales con eficacia.

Tenemos que crear una estrategia digital en los medios de comunicación social para crear un verdadero compromiso con nuestros clientes. Hay que trabajar e integrar la experiencia del usuario a través de tres enfoques:

  1. Compromiso: Crear relaciones efectivas y duraderas con los clientes actuales y futuros.
  2. Difusión: difundir nuestras mejores practicas a cualquier usuario o persona.
  3. Experiencia: Hacer que el cliente participe en la experiencia de nuestro producto o servicio, antes, durante y después de la utilización del mismo.

Hay que hacerse la pregunta: ¿Dónde los medios de comunicación social me agregaran valor? ¿En que diferentes puntos de la experiencia, antes, durante o después?

Por lo tanto pongamos todos nuestros medios para que la participación social sea entre todos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin