971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

El geomarketing y la información local son, cada vez más, servicios demandados por todos nosotros y que van a resultar imprescindibles para nuestras acciones de marketing online.

Google lanzó en noviembre del año pasado Google Hotpot. Con esta aplicación podemos recomendar lugares a nuestros contactos.

Ofrece a cada usuario una lista de sitios que le puedan interesar en función de, primero de sus propios gustos y, segundo, de lo que sus amigos hayan recomendado en Google Places.

Posiblemente sea un paso más para un futuro servicio de geolocalización de Google.

Podemos coger todos los lugares que ya tenemos creados en Google Places y poner nuestra valoración,además tendremos destacadas las valoraciones que hayan realizado nuestros contactos, por lo que podemos conocer de primera mano sus opiniones.

Si queremos probarlo tenemos que crearnos un perfil en Google Hotpot.  La información que pongamos en Google Hotpot no está vinculada a nuestra cuenta de Google. Por lo tanto el nombre y la fotografía que le asignemos a nuestro nuevo perfil, puede ser diferente.  Cualquier valoración que realicemos de un establecimiento o restaurante no será identificable con nosotros si no queremos.

A través de la barra de búsqueda podemos localizar sitios determinados. También, tenemos una segunda barra donde aparece nuestro nombre y el número total de valoraciones que hemos hecho.

Al realizar una búsqueda en Google Hotpot, se presentan los resultados en forma de cuadrícula; en la parte inferior de cada uno de ellos podemos valorar en función de estrellas y añadir algún comentario más a dicha recomendación.

Como en otros servicios, cuantos más lugares valoremos mejores recomendaciones podremos obtener en el futuro por parte de Google. Además, una parte fundamental de Google Hotpot es el papel que juegan nuestros amigos, cuyas recomendaciones podremos encontrar fácilmente.

Todos estos comentarios, estrellitas y demás podremos verlas y editarlas en cualquier momento desde nuestro móvil y visualizarlas en Google Places y Google Maps, pudiendo apreciar de un vistazo si el lugar al que iremos o estamos pensando ir puede ser interesante.

Si te interesa el geomarketing, podemos ayudarte a aprovechar todas sus posibilidades a través del marketing online.

Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes sociales.

Me paso todo el día generando experiencias positivas y sostenibles para los clientes. Aplico interactividad entre las nuevas formas de comunicación y las que ya conocemos.