divi wordpress theme

Hoy en día el SEO es esencial tener una buena posición en los buscadores, esto da más visibilidad a tu empresa y conseguirá, seguramente, más clics. Pero, ¿qué pasa con las redes sociales?

A la hora de llevar a cabo una estrategia digital, es importante plantearse tanto el SEO como el SMO y, si así lo requerimos, trabajarlos de manera complementaria.

Ya hemos hablado anteriormente del SEO en entradas como la del Posicionamiento SEO en WordPress e incluso hablamos de algunos mitos del SEO. Por eso hoy, vamos a prestar especial atención al que parece que hemos tachado como el primo feo, el SMO.

Hoy en día son muchas las empresas presentes en redes sociales como Facebook o Twitter y esto está bien siempre que se haga una buena gestión de su contenido. Pero, vayamos más allá ¿tenemos estos perfiles implementados en nuestra web?

El SMO es la integración de botones para compartir el contenido de nuestra web en Facebook y Twitter. Y en Estados Unidos ya cuentan con el último y más novedoso es el botón de Google +1.

Estos botones permiten a los usuarios enlazar los contenidos de la web de la empresa a su muro en las redes sociales y son un canal idóneo para conseguir que el contenido viaje y aumentar su viralidad. Además, para la empresa suponen una herramienta para medir su impacto y penetración comercial.

Si te ha gustado el contenido, compártelo!

Pongo la voz en Atesar. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de las Islas Baleares. Me gusta la gestión e interacción del Social Media Marketing a través de los medios audiovisuales y los nuevos medios.

Linkedin