971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Hoy no hablaremos de alguna aplicación novedosa, no hablaremos de una nueva tendencia, no hablaremos acerca de las múltiples ventajas del mundo digital, ni expondremos un texto con algún ejemplo novedoso de estas nuevas ventajas.

Hoy estamos de luto, hoy se ha marchado un genio, un virtuoso de la tecnología, un visionario, alguien que prácticamente conocía y utilizaba el “lenguaje de las máquinas”, (perdón, el lenguaje de los humanos).

Hoy será un día triste debido a que se ha marchado una de esas extraordinarias personas que no abundan en la tierra. Una de esas personas que parecen tocadas con una barita mágica, una de esas personas que no se conforman con su función de vivir la vida de la manera más feliz, sino que están empecinadas en cambiar el mundo y en marcar un antes y un después. Hoy ha muerto Steve Jobs (1955-2011)

Steve Jobs, fundador de Apple y una figura imprescindible para entender el cambio revolucionario que ha originado esta compañía en el mundo. Falleció la pasada madrugada a la edad de los 56 años  aquejado de un cáncer de páncreas al que le planto cara desde hace 7 años, luchando en su día a día y con una fortaleza mental envidiable.

Sus más allegados aseguraban que Steve Jobs era públicamente un visionario, pero en la intimidad era un hombre que se volcaba por completo a su familia.

Además de sus innovaciones tecnológicas y su gran capacidad para ser un mentor excepcional a la par de un compañero genial.
Steve Jobs también será recordado por su magnífica y emotiva conferencia que dio en la Universidad de Stanford.

Sus tres historias, “conexión de puntos”, “el amor y la pérdida” y “la muerte”, pretenden darnos a entender cuál es el origen de la pasión, cuál es el origen de la innovación, cuál es el motor que debe guiar nuestras vidas y acciones, ese motor no es otro que el amor y la pasión en nuestra vida cotidiana, porque sin amor y sin pasión no conseguiremos jamás ser constantes con la valentía que alberga nuestro corazón.

Su frase más emotiva con la que cerró su discurso y que debería servirnos a todos como guía en nuestra vida, es la siguiente:

“Nuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastéis viviendo la vida de otro, no dejemos que el ruido de las opiniones ajenas ahogue nuestra propia voz interior y lo mas importante, debemos tener el coraje de seguir a nuestro corazón y nuestra intuición”.

Probablemente si hay alguien capaz de comunicarse desde el más allá ese será sin lugar a dudas Steve Jobs.

Gracias Steve por todo los que nos has aportado. Descansa en paz.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin