divi wordpress theme

El SEO es gratis. Sí, lo es. Pero eso es una teoría aplicada exteriormente. Lo que las personas no vemos, es el tiempo invertido en el SEO, y esto señores es lo que cuesta realmente el SEO. Por tanto, el tiempo invertido es igual al coste del SEO.

No olvidemos dos variables importantes para saber que el SEO no es gratuito: el tiempo necesario y las personas involucradas en realizar la campaña de SEO. En los costes de la campaña se deberían incluir a las personas que deben generar los contenidos, los tags, las palabras claves… que esto parece quea veces no se debe tener en cuenta y sí que es importante. Si no sabemos lo que va a costar realizar SEO, mejor hacer publicidad  a través de PPC (Pay Per Clic).

El SEO (Search Engine Optimization), también llamado Posicionamiento en Buscadores  o Posicionamiento Orgánico, es un conjunto de acciones, tareas y relaciones entre trabajadores con distintos perfiles dentro del marketing digital.

El SEO forma parte del SEM (Search engine marketing), ya que se centra en todas las acciones relacionadas con la aparición de una Web en los resultados de un buscador (las cuales incluyen SEO) o creación de contenido para aparecer en otros resultados de buscadores. El SEM o enlaces patrocinados, se llama realmente PPC.

Realizar SEO significa estar mejor indexados por los buscadores, logrando una mejor posición en los resultados. Es estar entre los primeros. Es hacer que te encuentren de manera más rápida. Todo resultado por detrás de la posición 30 vale para poco, o para nada. La diferencia de visitas entre un resultado y el que le sigue es de 4 a 1. En ocasiones más; en algunos casos raros, menos. Todos los demás resultados de la página son competencia.

Pero una empresa tiene que tener cuenta que realizar SEO, no es sólo para tener más ventas o generar clicks. Para posicionarte mejor en Google es más importante pensar en el largo plazo, en el contenido y la calidad del mismo, en lo perdurable y hacerte un nombre, frente a la notoriedad del momento. Recuerda, es mejor perdurar que el momento actual.

A medida que Google vaya sabiendo más de nosotros y mejore la relevancia individual, la misma búsqueda realizada por diferentes personas dará resultados diferentes. ¡Por fin llega la personalización! Por lo tanto, la relevancia verdadera está cobrando más importancia que los trucos del SEO. También significa que cuantas más relaciones se tengan con otras personas (cuanto más hablen de uno, le enlacen y pinchen), se saldrá mejor  posicionado. Se basa en estar continuamente haciendo cosas para que te sigan.

Por lo tanto, hay que invertir en contenidos de calidad para indexar bien en Google, en vez de realizar una estrategia SEO, dentro de lo que podríamos llamar la economía de los enlaces como base a un buen posicionamiento en buscadores.

Entre nuestros usuarios  pueden existir bloggers que pueden llegar a interesarse por el contenido de la Web más allá del hecho de realizar una comprao cualquier otra acción. Un enlace puede ayudar mucho, y lo más importante, hacer que repitan la visita.

Como primer consejo para optimizar los resultados de una acción de SEO, hay que enfocar la estrategia hacia el contenido.

Te dejamos un enlace: Optimización para motores de búsqueda. Guía de Google para Principiantes. ¡Esperamos que te sirva!

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin