divi wordpress theme

Si dudas entre vender online y entrar en el eComerce, si no tienes criterio suficiente para tomar la decisión, inspírate en los grandes.

En algún momento tenemos que tomar una decisión y dudamos de cuál es la mejor opción. En estos casos,  siempre he pensado que es bueno ver que están haciendo las empresas afines a nosotros, las que podamos considerar líderes.

Está claro que todas las decisiones que toman no serán, ni las mejores ni las más adecuadas para nosotros. Pero si algo no dominamos o conocemos, es mejor inspirarnos en alguna empresa que consideremos ejemplar, que posiblemente habrá analizado y escogida la mejor solución.

Hay muchas empresas que tienen miedo de vender de forma online. Algunas piensan que su producto no es el más adecuado para este tipo de canal.

Estas empresas me gustaría que se fijasen en el ejemplo del grupo Inditex. Es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales, Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, que cuentan con 5.221 establecimientos en 78 países.

Pablo Isla, presidente del grupo decidió dar el salto a la venta online. Empezó como prueba piloto en el año 2007 a través de su marca Zara Home, después le siguió la marca Zara para vender en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Israel, Mónaco, Dinamarca, Luxemburgo, Japón, Estados Unidos…, hasta dieciocho países actualmente. Posteriormente ha lanzado a esta plataforma de venta todas sus marcas.

El eComerce es la gran oportunidad para el grupo de moda, ya que le permite atender a sus potenciales clientes las veinticuatro horas del día y, de esta forma, encontrar nuevas oportunidades de venta.

Seguro que será un gran desafío para la empresa. Y no saldrá todo bien a la primera. En caso de que decidamos vender online, los que es seguro es que aprenderás mucho del proyecto, observando lo que has hecho bien y lo que no y, además, muy importante, todo este tiempo lo habremos ganado a nuestros competidores.

Por lo tanto, si dudas si vender de forma online, fíjate en las empresa de referencia de tu sector.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin