divi wordpress theme

Hoy me gustaría comentaros la existencia de este libro, el cual es como el buen vino, con el paso de los año mejora, escrito por Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes y de lo que representó personalmente para mi. Una nueva forma de entender la voluntad y obtener un nuevo prisma sobre como afrontar las situaciones que se nos presenta en la vida.

Puede sonar ñoño o típico pero ciertamente el libro de la buena suerte a través de una fantástica fabula, ambientada en la época de los caballeros medievales (también me gustaría citar en este contexto expuesto el libro de el caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher, el cual es otro fantástico libro que también utiliza la fabula para encauzarnos hacia una felicidad mas sincera y llena), en el cual un caballero blanco (Sid), un caballero negro (Nott), Merlin y los animados personajes que habitan el bosque, consiguen  en el lector darle un aire de esperanza y sobretodo muchas tareas por realizar dentro de uno mismo.

Quizás lo mas sorprendente de el libro de la buena suerte sean sus seguidores y fieles lectores los cuales no han dudado en recomendarlo, entre los cuales destacare el que para mi más me impacto y ese no es otro que Philip Kotler, sí sí el señor Philip recomienda este libro, pero quizás la pregunta sea ¿Por qué Kotler recomienda un libro que a priori parece de autoayuda y de mejorar nuestra filosofía  además de nuestra moralidad? La respuesta es simple, el libro de la buena suerte es perfectamente extrapolable al mundo empresarial puesto que sus enseñanzas no tienen un contexto definido y a menudo los problemas o dificultades son más fáciles de solventar con una adecuada actitud hacia ellos. Por eso, ¿porque no iba a ser extrapolable?

Quizás la mejor cita que puedo dar de este libro para que veáis como se puede extrapolar a cualquier tipo de ámbito, sea la de “si algo no va bien, crea las circunstancias adecuadas para que suceda lo que deseas”.

Otras citas de este maravilloso libro son:

  • La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
  • La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
  • Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que se deciden a ir a por ella.
  • Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
  • Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
  • Crear circunstancias requiere dar un primer paso,…¡Dalo hoy!
  • A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les parece absurdo.
  • A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
  • Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
  • Cuando hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
  • La Buena Suerte es crear la oportunidad, las circunstancias, y eso solo depende de ti.

Si realizáis un acto de fe y os decidís a leer este libro, al llegar al final del libro entenderéis el porque de este post y el porque de mis ganas de difundir la palabra del libro “La Buena Suerte”.

Me gusta participar en la creación de estrategias en plena coordinación con el equipo creativo, para ofrecer a nuestros clientes los productos más interesantes. Cada día nuevo, es un día aprendido.