divi wordpress theme

La compra colectiva online y los clubes de compra son una de las tendencias más importantes dentro de la evolución del comercio electrónico. Estas plataformas crecieron mucho en 2010 y se espera que tengan un fuerte crecimiento a lo largo de este año.

Un grupo de personas se ponen de acuerdo para adquirir un producto o servicio y consiguen unas condiciones más ventajosas. De esta manera todos ganan: quien compra, quien vende y quien intermedia en la transacción. Se aprovecha el poder de las redes sociales, el deseo de la gente de encontrar ofertas interesantes por la red y la dificultad de los pequeños comercios para encontrar clientes.

El consumidor se inscribe en la página y en función de su localización, cada día le llega un correo con las ofertas en su zona. El gancho, son descuentos muy importantes pero con un solo un par de días de plazo para decidirse (hay ofertas que duran un día y ofertas que duran hasta 3).

Para las tiendas, empresas y marcas son un canal nuevo de publicidad y ventas sin grandes inversiones.

El atractivo también está en que pequeñas tiendas, empresas o marcas pueden alcanzar potenciales nuevos consumidores, y los consumidores reciben grandes ofertas en productos y servicios que de otra manera no probarían. Los consumidores hemos ganado en precio y experiencia. Pero resulta que cuantas más empresas se apuntan a hacer ofertas, más pierde el consumidor ya que están entrando las grandes marcas nacionales e internacionales y desaparecen las empresas locales.

Las plataformas de compra colectiva se están especializando en buscar nichos de negocio, como Inspiring Benefits, exclusivo para empleados

Google y Amazon se sienten atraídas por este negocio. Google anunció que montará su plataforma de compra colectiva que será bautizada con el nombre de Google Offers. Además de trabajar en un proyecto de ofertas y compras, Google también está intentando afinar un producto que permitiría a los usuarios pagar directamente con el móvil en los establecimientos asociados. Al mismo tiempo Amazon ha invertido 175 millones en LivingSocial, el segundo sitio de compra colectiva más importante.

Algunas de las plataformas que actualmente operan en España son las siguientes:

Cholloslocales

Coletivia

Cuponeo

Cuponing

Descuentolandia

Dotalia

Groupalia

Groupon

Inspiring Benefits

Letsbonus

Mequedouno

Mundoofertas

Offerum

Oooferton

Oportunista

Reduti

Yunait

Si crees que tu empresa necesita entrar en la compra colectiva online, te podemos ayudar.

Siempre en evolución, me voy encargando de cómo van los proyectos de nuestros amigos y de procurar que todo esté en su lugar. Además me encanta cotillear aquí y allá, ver qué cosas nuevas hay. Eso es lo que más me fascina de este mundo online, cada día es diferente.