971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

 

La sanidad está viviendo un proceso de transformación, que es especialmente apreciable en el sector público, ocasionado por la crisis económica actual española y las nuevas relaciones que están surgiendo a lo largo de la cadena de valor añadido.

Este proceso está provocando de forma inmediata dos grandes problemas: el aumento de los tiempos de espera de las consultas y las pruebas y la reducción de los salarios de los profesionales de la sanidad pública.

La transformación digital de los negocios es imparable e inevitable. Somos más conscientes de los cambios en aquellos sectores en los que la trasformación digital ha alterado su modelo de negocio, y han aparecido agentes que han sabido interpretar mejor y más rápidamente la evolución de su cadena de valor, posicionándose así adecuadamente.

Al mismo tiempo hay un incremento importante del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tanto por parte de los profesionales sanitarios como de la población en general.

Todos estos cambios están propiciando la transformación de las estructuras de muchos sectores tradicionales, y la aparición de nuevas oportunidades de negocio en otras actividades que no pueden ser definidas sólo en función de los servicios que ofrecen, sino que se mueven de forma transversal a lo largo de las divisiones sectoriales tradicionales.

La digitalización está destrozando ciertos modelos de negocio y modificando de manera radical sectores que se creían estables.

La digitalización es un proceso que se lleva a cabo en dos fases: sustitución y transformación.

Los sectores editorial y discográfico ya están digitalizados y han experimentado la etapa de transformación. La educación, el sector financiero, la sanidad están en pleno proceso de digitalización.

En sanidad este proceso de sustitución digital es más incipiente, pero no cabe duda de que se haya iniciado.

Por lo tanto, el desarrollo de la llamada eSanidad se convierte en un elemento clave para el futuro de la asistencia sanitaria. La reconversión digital del sector sanitario pasa también por convertir los productos en servicios.

En conclusión, el sector sanitario, gracias al impacto digital, está en plena conversión hacia un mundo de servicios que se ofrecerán mayoritariamente a través de dispositivos conectados.

Nike, marca tradicionalmente deportiva, con su servicio NikeFuel se está introduciendo en el sector de la salud.

Veremos aparecer nuevos protagonistas y desaparecer otros que hoy parecen incuestionables.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin