divi wordpress theme

En algún momento podemos necesitar saber la influencia de nuestro blog. Sabemos si un blog es popular según las visitas que tiene, el número de comentarios, el número de suscriptores, o el número de enlaces que apuntan al mismo. También podemos considerar en que posición, de diferentes rankings, se encuentra para conocer su influencia. La autoridad se mide en una escala de 0 a 1000.

Siendo 1000 la máxima autoridad posible. La autoridad de cada categoría puede ser diferente si está indexado en más de una categoría. En cuanto a los rangos del ranking el 1 es el más alto.

Los servicios de ranking más empleados son:

Alexa: mide el tráfico o número de peticiones que recibe una web. Altas puntuaciones son reflejo de muchas visitas y por tanto de visibilidad de los contenidos de la página. Trata como un todo al conjunto de subdominios de un mismo dominio, por lo que se podría decir que es un índice del sitio web, no de las páginas (URLs) que contiene.

Alianzo: Dispone de ranking de blogs por países, por categoría y por idioma. También ha añadido un ranking de Twitter y de páginas de fans de Facebook.

Bloguzz: Dispone de un ranking de blogs clasificados por idiomas y por categorías.

Google PageRank: índice patentado por Google que determina la relevancia de los documentos o páginas web indexados por un motor de búsqueda. Tiene en cuenta el número de enlaces entre páginas a la hora de clasificarlas como más o menos importantes en la red. Un PageRank elevado es indicador de mayor influencia.

Technorati: En su directorio no sólo dispone de ranking sino, también, de un indicador del grado de autoridad de la fuente. La autoridad de Technorati mide posición de un sitio y la influencia en la blogosfera. La autoridad se calcula en base al comportamiento de la vinculación de un sitio, la categorización y otros datos asociados en un corto período, de tiempo limitado.

Wikio: Dispone de ranking de blogs.

La influencia del blog a través de los marcadores sociales

Los marcadores sociales nos marcan la relevancia del blog. Los distintos marcadores nos analizan los usuarios, los comentarios, los votos, las visualizaciones o si lo tienen marcado como favorito.

Los marcadores sociales más empleados son:

Bitácoras: Es una red social para bloggers existente en español. El sistema recoge la información de miles de bitácoras y la organiza, cataloga y distribuye en tiempo real, convirtiéndose en un instrumento para conocer lo que ocurre en la blogosfera hispana.

Delicious: Indica cuantos usuarios han guardado una URL y se puede también saber quienes son. Si se realiza una búsqueda dentro de Delicious nos dirá el número de páginas guardadas con ese término y con términos relacionados.

Digg: Sitio web, principalmente, sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático. Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, que los valora.

Menéame: Es un web que permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia, ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.

Mr. Wong: Es un agregador social de favoritos. Permite saber de una página guardada, cuantos usuarios la han guardado y quienes son.

Reddit: Es una fuente de lo que es nuevo y popular en la web. Los usuarios proporcionan todo el contenido y deciden, a través del voto, lo que es bueno o no. Los más votados llegan a portada.

StumbleUpon: Ayuda a descubrir y compartir sitios web. Al hacer clic en Stumble It! ,de las páginas compartidas, se puede saber cuantas veces se han visto y cuantos comentarios tienen.

Wikio: Es un portal de noticias basado en un motor de búsqueda semántico, que permite organizar todas las noticias, provenientes de sitios web de medios de comunicación y blogs, clasificándolos en miles de categorías temáticas. Se pueden crear páginas personalizadas para seguir los temas de actualidad que interesan. Es un servicio participativo ya que se puede publicar un artículo directamente en Wikio, o comentar un artículo ya existente. También se puede votar por los artículos o grupos de artículos que encuentres interesantes, aumentando así su visibilidad en Wikio.

Reddit: Es una fuente de lo que es nuevo y popular en la web. Los usuarios proporcionan todo el contenido y deciden, a través del voto, lo que es bueno o no. Los más votados llegan a portada.

La influencia del blog a través de los contadores sociales

Prácticamente en cualquier blog tenemos los contadores sociales que nos permiten saber el número de veces que un enlace se ha compartido en las redes sociales.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter| Linkedin