971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

La mayoría de las personas consultan internet para conocer mejor sus enfermedades y los posibles remedios para las mismas. Es habitual que utilicen internet para saber más sobre sus médicos e incluso votarles y valorarles.

Los médicos, como cualquier otro usuario, emplean Facebook, Twitter, Linkedin, blogs y otros medios sociales para conectarse con sus conocidos e incluso con otros colegas. Pero la mayoría están inseguros a la hora de relacionarse con sus pacientes.

Un médico, como cualquier otro profesional, tiene que saber establecer y manejar su reputación online.

Internet ha modificado profundamente la relación médico-paciente, pero los médicos deben aceptar sus efectos en la atención al paciente o arriesgarse a perder su propia influencia. Los médicos tienen que estar en los medios sociales debido a que ahí es donde están los pacientes.

El mayor riesgo de los medios sociales, en temas de salud, no es su empleo, sino su ausencia. Prima más la presencia que la ausencia.

Hoy los médicos tienen que tratar a sus pacientes no solo en sus consultas y en las clínicas, también online.

Los médicos no pueden darse el lujo de perder su voz y autoridad por ignorar Internet. Tienen que abrazar las redes sociales, blogs, o cualquier medio social, evitando que la opinión de los insensatos sobresalga sobre la opinión contrastada y confirmada por investigaciones científicas.

Los médicos que no sepan cómo realizarlo, pueden encontrar muchísimos ejemplos de médicos y profesionales de la salud, que les pueden servir de testimonio para dar el salto a la brecha digital.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.