971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Foursquare es un lugar donde compartir con mis amigos (comunidad) dónde estoy físicamente.

En realidad es una red social en la cual etiqueto y comparto lugares online (locales del mundo físico) y en la que compito por alcanzar diferentes niveles, pudiendo seguir a otras personas para encontrarme con ellas.

Por lo tanto, realizo “check-ins” en los locales que visito mientras comparto recomendaciones y opiniones acerca de los lugares con mis contactos.

La idea proviene de Dennis Crowley co-fundador de Foursquare y fundador de Dodgeball.

El juego es simple, abro Foursquare, veo un listado de lugares públicos que corresponden con mi ubicación y  me registro en ese lugar. Si ese establecimiento no está en la lista puedo crearlo y registrarme en el mismo. Puedo compartir mi ubicación o registro con mi lista de contactos de Foursquare y también opcionalmente con Facebook y Twitter.

Foursquare está totalmente integrado con Facebook y Twitter, de esta manera todos mis contactos saben que estoy utilizando Foursquare y qué locales visito y marco.

Uno de los éxitos de Foursquare es que funciona como un juego en el que compito con mis amigos. Cada vez que me registro en distintos lugares, voy ganando puntos de acuerdo a mi número diario de registros. Por ejemplo, si es mi primera vez en ese lugar o si he sido el primero en crearlo gano puntos. Estos puntos así mismo se me complementan con placas, que van desde algunas involucradas a un lugar en particular, hasta otras que incluyen a quienes se han registrado en el mismo lugar que yo.

Además existe la categoría de Alcalde, la cual se me asigna cuando soy quien más visita un lugar en particular. Ser Alcalde me agrega una jerarquía virtual a esta suma de factores.

Foursquare comparte aplicaciones móviles que utilizan el GPS del teléfono para realizar los registros.

Los éxitos de Foursquare vienen por:

  • El individuo es el rey, no el local.
  • Al seguir nuestros contactos a través de Foursquare, nos ayuda a conocerlos mejor.
  • Estoy informado en tiempo real,  sé cuando alguno de mis contactos llega a un local.
  • Los clientes habituales son los mejores embajadores del local.
  • Las recomendaciones son de mis amigos.
  • Es un arma excepcional de fidelización de clientes
  • Foursquare da el poder a los usuarios.

Foursquare desde un principio fue diseñado para ser una herramienta de marketing y publicidad online para las empresas. Los servicios empresariales son tantos como nuestra imaginación nos permita. Ya podemos ver muchas de estas herramientas en acciones de marketing, turismo, medios de comunicación, educación, entretenimiento, gastronomía, etc.

De momento en España sólo la esta utilizando el segmento de público geek. Sin embargo en Estados Unidos cada vez hay más empresas que emplean Foursquare para reconocer a sus clientes más habituales, como herramienta de fidelización, para realizar promociones, regalar cupones o crear eventos. También para posicionar en tiempo real su ubicación.

Los sitios oficiales de Foursquare son:

Website: foursquare.com

Blog: foursquare.tumblr.com

Twitter: @foursquare

Facebook: facebook.com/playfoursquare

Si te parece interesante compártelo con tus amigos.

Siempre en evolución, me voy encargando de cómo van los proyectos de nuestros amigos y de procurar que todo esté en su lugar. Además me encanta cotillear aquí y allá, ver qué cosas nuevas hay. Eso es lo que más me fascina de este mundo online, cada día es diferente.