Los usuarios realizamos la promoción de los músicos

A través del intercambio de archivos, los usuarios realizamos y pagamos la promoción de los músicos. Para poder realizar este intercambio de archivos tenemos que pagar nuestro ADSL. Por lo tanto los músicos se están aprovechando de nuestra estructura de Internet, de nuestros conocidos y de nuestra promoción.

A un músico firmar con una discográfica importante le implica la posibilidad de grabar discos, y tal vez obtener algo de dinero por el contrato y los derechos del mismo. Pero sobre todo, le repercute en poder ser escuchado a través de las emisoras de radio, salir en televisión y tener entrevistas en medios conocidos. Hasta ahora la única forma de ser conocido y reconocido.

La mayoría de músicos no ganan realmente de la venta de discos. Normalmente de cada 1.000 € ganados, el músico se queda con 23 €. Y según el acuerdo que tenga firmado con la discográfica, aun tendrá que hacer frente a los gastos de grabación y promoción.

Los músicos realmente ganan en los conciertos. Y pueden realizar, más o menos, conciertos dependiendo de lo conocida que sea su obra entre el público.

Internet a cambiado la dependencia absoluta de los músicos con las discográficas. A través del intercambio de archivos, los usuarios difundimos a nuestros artistas favoritos y los hacemos más conocidos.

Es la promoción que realizamos nosotros mismos a través de nuestra red de contacto. Este efecto es beneficioso para el 75% de los artistas que ven incrementadas sus ventas. En definitiva, si medimos el efecto globalmente, el intercambio de archivos es beneficioso para los usuarios, para los músicos, la diversidad musical y la música en general. Quizás no tanto para las superestrellas y sobre todo para las discográficas.

Cada vez gastamos más dinero en música en vivo, que en comprar discos, lo que beneficia económicamente a los músicos.

En definitiva, cada vez consumimos más música y cada vez hay más músicos que pueden crear y beneficiarse de su trabajo.

Juan Travé Feliu
Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin

Juan Travé Feliu



Comentarios