971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Google Analytics, información estadística de la web

Google Analytics se trata de un servicio gratuito que proporciona información estadística para nuestros sitios Web. En realidad, simplemente son unas líneas de código que Google genera para nuestra Web donde está la ID única que identifica nuestro sitio.

Las ventajas principales de esta herramienta son que a parte de ser gratuito, es intuitivo y cómodo. Hasta ahora, a parte de pagar, nos enfrentábamos a una pantalla llena de datos y estadísticas que eran complicadas de entender. Se podría decir que era una herramienta para los apasionados de las estadísticas pero que, a la hora de llegar a la dirección, perdía bastante efectividad ya que no le dedicaban el tiempo suficiente a leer todos los datos ni mucho menos a comprenderlos.

Google Analytics se centra en la información que estima será más útil y relevante (fuentes del tráfico, contenidos más vistos, rutas de clicks, conversiones, etc.). Tiene un resumen ejecutivo para ver de forma rápida y cómoda la información básica importante y una segmentación para el resto de la información dependiendo de los objetivos (marketing, conversiones, etc).

Además al ser una herramienta de Google, se puede combinar con otras  como Google Adwords, lo cual puede resultar bastante útil.

Otra de sus ventajas es que puede comparar el sitio con otras Webs que tengan la misma temática o que estimemos convenientes comparar, por lo que así, se puede ver realmente la efectividad del sitio.

Conseguirlo es tan sencillo como entrar en http://www.google.com/analytics/ y registrarse (hay que tener una cuenta en Gmail). Tras registrarnos Google nos mostrará el código generado que se debe pegar justo después de la etiqueta “<body>”

Funciones y ventajas:

  • Seguimiento de varios canales y de elementos multimedia
  • Comparación de las métricas de uso del sitio con los parámetros medios del sector y supervisar el contenido, las aplicaciones y los sitios de redes sociales.
  • Consulta de datos
  • Descubrimiento de tendencias
  • Muestra los patrones y comparativas clave con el gráfico del embudo de conversión, los gráficos dinámicos, las funciones de asignación, etc.
  • Informes personalizados
  • Posibilidad de elaborar los informes, paneles y segmentos según las necesidades de la empresa.
  • Los controles de administración y los informes de correo electrónico permiten compartir datos con cualquier persona de la empresa.
  • Integración y fiabilidad con la garantía de Google
  • Google Analytics forma parte de un paquete de productos relacionados que se combinan en la conocida plataforma de Google.
  • Ayuda a mejorar la usabilidad de la página. Ayuda a definir más claramente dónde clican los usuarios y a hacer pequeñas modificaciones que pueden aumentar considerablemente nuestro ROI (vuelta de la inversión)
  • El porcentaje de rebote nos ayuda a saber dónde se van nuestros usuarios del sitio web y por qué no se consiguen objetivos. Así nos será más fácil identificar los problemas y buscar posibles soluciones.

Si te gusta compártelo con tus amigos.

Siempre en evolución, me voy encargando de cómo van los proyectos de nuestros amigos y de procurar que todo esté en su lugar. Además me encanta cotillear aquí y allá, ver qué cosas nuevas hay. Eso es lo que más me fascina de este mundo digital, cada día es diferente.