divi wordpress theme

Hay una serie de noticias, en los últimos días, que me han hecho reflexionar sobre las perspectivas del comercio electrónico en España y, más en concreto, la importancia de los dispositivos móviles en el mCommerce.

Los titulares y su correspondiente información con los cuales he cavilado son:

Iberostar ya genera en su web el 10% de ventas. Iberostar factura actualmente 100 millones de euros anuales mediante la venta a través de su página web.

Amazon se lanza a conquistar España. La mayor tienda de venta ‘online’ del mundo ha desembarcado en España con la intención de ofrecer un extenso catálogo de productos a “los precios más bajos posibles”.

La tienda online de Zara alienta las ventas de Inditex. La tienda online de Zara y el crecimiento en los mercados asiáticos han impulsado el crecimiento del 6% en las ventas en superficie comparable.

Tous lanza su tienda por internet en Europa. Lanza su tienda online en España, Reino Unido, Francia y Alemania con el objetivo de llegar a más consumidores.

Todos tenemos claro que la venta por Internet es cada vez más importante en España, habiendo aumentado este año un 23,1% respecto al año anterior, según “La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones”.

Dentro del volumen de ventas del comercio electrónico en España, el porcentaje desde dispositivos móviles aun es bajo.

Pero gracias a todos los nuevos modelos de smartphone, tablets y demás dispositivos, todas las previsiones indican que se disparará el comercio por el móvil. También la tarifa plana de Internet, en el móvil, influirá. Según la consultora Deloitte, en 2012, el 50% del tráfico en el mCommerce será móvil.

Pocas tiendas tienen actualmente una versión móvil, y las que la tienen no están preparadas para el eCommerce.

Por lo tanto, si ya estamos vendiendo a través de Internet, o si todavía no hemos dado el paso, es imprescindible que adaptemos nuestra plataforma para versiones móviles.

Tenemos que simplificar al máximo el proceso de compra, que sea sencillo y limpio. Que la dirección sea transmitida desde el propio móvil y el pago se registre en el terminal.

El comercio electrónico nos permite llegar a más clientes y nuevos mercados de una manera rápida y económica. Y lo más interesante, el mCommerce de forma inmediata, en cualquier sitio y en cualquier circunstancia.

En definitiva, busquemos nuevos clientes y mercados que hasta ahora nos hubiese sido imposible acceder sin el Comercio Electrónico.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin