divi wordpress theme

Facebook, Twitter, Pintares, Google+ forman parte de nuestras vidas

Actualmente nadie discute la popularidad de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Las utilizamos todas en nuestra vida diaria.

Por lo tanto, sorprende el informe “Killer Apps 2012”, un estudio de las empresas Easynet e Ipanema Technologies.

Realizaron una encuesta a 550 directores de nuevas tecnologías de la información, de empresas europeas con una facturación superior a 625 millones de euros, de los siguientes países: Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y la región de Benelux. Los datos más sorprendentes son:

Los directores de nuevas tecnologías de la información afirman:

  • El 67% ha bloqueado el acceso a Facebook en su empresa
  • El 60% ha bloqueado el acceso a YouTube
  • El 49% ha bloqueado el acceso a Twitter
  • El 56% ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos online

La excusa que declaran es fundamentalmente preservar el ancho de banda de la empresa y así conseguir un buen funcionamiento de las comunicaciones de las mismas.

El compromiso se consigue con el Social Media Marketing

Muchas empresas no entienden que para realizar Social Media Marketing tienen que implicarse todos los empleados de la misma y no solo el departamento de marketing, ventas o comunicación.

Las empresas deben explorar el gran potencial que supone para ellas el estar presente en las redes sociales, utilizarlas para mejorar la relación con sus clientes y conseguir un verdadero compromiso con ellos, en lugar de luchar contra sus empleados, ya que las redes sociales son una forma de vida para ellos.

Las empresas tienen que aprender la nueva forma de comunicación y dialogo con los clientes. Las redes sociales son el medio para hacerlo.

Es importantísimo que los Directores generales y los responsables de nuevas tecnologías revisen las políticas y normativas de utilización de las Redes Sociales en la empresa y de sus empleados.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter Linkedin