971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Al hilo de la noticia publicada la semana pasada, sobre la venta del dominio sex.com por más de nueve millones de euros, me reitero en que muchas empresas no han tenido en cuenta en su estrategia el registro de su dominio en las redes sociales.

El registro del dominio(s), en una empresa, es muy importante para adquirir una verdadera presencia en Internet, convirtiéndose en parte imprescindible de la identidad de marca e incluso en la parte fundamental de la misma. Durante el proceso de creación y planificación de una marca, es necesario decidir el nombre de la misma en función de si el nombre de dominio se encuentra disponible o no.

Una empresa tiene que utilizar un nombre de dominio que coincida con su nombre comercial o marca.

Por lo tanto una adecuada política de reserva de dominios mejora el posicionamiento de la web en internet.

El empleo de las redes sociales para promover nuestra marca y relacionarnos con los clientes es una buena decisión, y ante todo, una necesidad.

Si estas pensando en lanzar tu marca, negocio, compañía o Blog al ruedo de las redes sociales (Twitter, Linkedin, Tuenti, Facebook, YouTube…), tienes que registrar tus dominios, incluso un dominio con tu nombre e inscribirte en todas las redes sociales posibles. De este modo asegurarás tu presencia en la red y evitarás que te confundan con alguien que tenga tu mismo nombre.

Para saber si el dominio que nos interesa esta registrado lo consultaremos en cualquier agente registrador, que podemos encontrar en la páginas web del  ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y en la Entidad Pública Empresarial red.es

Si queremos saber si nuestro nombre o dominio lo podemos utilizar en una red social lo podemos consultar alguna de las siguientes páginas:

Check Usernames

Knowem

Namechk

Username Check

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin